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Business Intelligence

  • Publicado el 24 de Julio de 2023

Una de las tendencias que está en alza en los últimos años en el mundo de los negocios es la inteligencia de mercado, también conocida como inteligencia empresarial o business intelligence. Esta inteligencia se refiere al proceso de recopilación, análisis y aplicación de datos relevantes y accionables sobre el mercado, los competidores y los clientes. Así mismo, según el reciente informe The Decision Dilemma, elaborado por Oracle y Seth Stephens-Davidowitz, revela que el 45% de los jefes en España prefiere que una Inteligencia Artificial tome las decisiones en su lugar.

La inteligencia de mercado evita que los profesionales cometan sesgos equivocados en el negocio. Como informa el estudio mencionado anteriormente, el 84% de los líderes empresariales en España ha sufrido estrés en lo relativo a la toma de decisiones y ha lamentado, se ha sentido culpable o ha cuestionado alguna decisión tomada en el último año. Así pues, los profesionales creen que es necesario respaldarse en el máximo de datos posibles. Idealmente, le gustaría que la inteligencia artificial y los datos ayudarán a: tomar mejores decisiones, reducir los riesgos, decidir más rápido, ganar más dinero y planificar lo inesperado.

Es por ello que la inteligencia de mercado llega para proporcionar información y conocimientos estratégicos que ayuden a la toma de decisiones informada y a la obtención de una ventaja competitiva. “La inteligencia de mercado pretende identificar los datos que son útiles y eliminar los repetitivos o erróneos para mejorar los procesos de negocio. Produciendo que estos cuenten con un rápido acceso a los datos más rápido y elaboración de proyectos en menor tiempo”, revela Carlos Carrasco-Farré, profesor de TBS Education-Barcelona.

Los expertos de TBS Education-Barcelona, presentan los beneficios de formarse e incorporar la inteligencia de mercado en las empresas para recopilar y analizar datos relevantes que les permiten comprender mejor su entorno competitivo, tomar decisiones informadas y lograr una ventaja competitiva en su industria. ¿Cómo la inteligencia de mercado impulsa el éxito empresarial? Pues proporcionando ventaja competitiva; conocimiento profundo del cliente; toma de decisiones informada; identificación de oportunidades de crecimiento; y eficiencia operativa optimizada. Herramientas imprescindibles para mantenerse hoy en día en el mercado.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

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