Portal Profesional de Envasado Líquido

MABECONTA presenta el nuevo caudalímetro VORTEX VTX3

  • Publicado el 19 de Noviembre de 2021

Los caudalímetros tipo Vortex se utilizan para medir el caudal de gases, vapores y líquidos en tuberías completamente llenas. Los caudalímetros tipo Vortex VTX3 de Mabeconta son adecuados para una amplia gama de medios. Su capacidad para controlar presiones y temperaturas variables lo convierte en un dispositivo todoterreno para la medición de fuentes de energía en procesos auxiliares y de suministro.

MABECONTA presenta el nuevo caudalímetro VORTEX VTX3

La medición de calor bruto y neto adicional integrada hace de este caudalímetro un aliado fiable para sistemas avanzados de gestión de la energía. Gracias a la innovadora tecnología AVFD (Advanced Vortex Frequency Detection), y al filtro de señal actualizado con el que va equipado el VTX3, se analiza la señal medida y se eliminan interferencias y perturbaciones. De este modo, pueden realizarse mediciones estables incluso en condiciones de procesos exigentes.

Entre sus características figura su presión integrada y compensación de temperatura, cálculo y medición de calor bruto y neto para agua caliente y vapor, mediciones estables, incluso en condiciones de proceso exigentes, con tecnología avanzada para el filtrado de señales (AVFD), desarrollo según la norma IEC 61508, edición 2, compensación de temperatura para vapor saturado incluida de serie, opciones de comunicación integral, versión remota con convertidor de cubierta de campo y una longitud de cable de hasta 50 m/164 ft, reducción integrada de tamaño nominal, y medición de líquidos conductores y no conductores, gases y vapor.

Las aplicaciones son múltiples: Medición de vapor saturado y vapor sobrecalentado. Monitorización de la caldera de vapor. Contador de calor para vapor y agua caliente. Medición del consumo de gases industriales. Medición del consumo en sistemas de aire comprimido. Control del relé del contador. Evaluación del caudal del aire (FAD). Procesos SIP y CIP en las industrias de la alimentación, bebidas y farmacéutica. Medición de seguridad en aplicaciones SIL (SIL 2).

Artículos relacionados

Últimas revistas