Portal Profesional de Envasado Líquido

Solán de Cabras continúa su fuerte compromiso con la sostenibilidad

  • Publicado el 13 de Abril de 2021

Solán de Cabras continúa en su firme apuesta por la sostenibilidad y conseguir un impacto positivo en el medio ambiente. Por ello, anuncia que dispondrá de toda su gama de botellas hecha 100% de otras botellas en 2021. Esta iniciativa forma parte de su compromiso circular adquirido para mantener el plástico dentro de su ciclo, eliminando al 100% el uso de plástico virgen.

Solán de Cabras continúa su fuerte compromiso con la sostenibilidad

La marca de agua mineral natural lanzará este mes los formatos de 33 y 75cl hechos 100% de plástico reciclado y 100% reciclables, que se suman al de 50cl que está disponible desde el pasado año. El envase de 1,5l estará igualmente disponible a lo largo del año en los puntos de venta habituales, así como en el e-commerce de Mahou San Miguel, Solana.

Además, reforzando su compromiso de custodiar la pureza de su único manantial, situado en la Serranía de Cuenca, Solán de Cabras continúa protegiendo su entorno sin estresarlo. Cada gota procedente de lluvias de hace más de 3.600 años garantiza la calidad de su agua, que durante este tiempo se filtra naturalmente por las rocas hasta ser envasada de la forma más sostenible posible y así contribuir también al bienestar de las personas.

La marca de agua mineral natural de Mahou San Miguel ya fue pionera en España en incluir en toda su gama plástico reciclado, implantando un 50% en todas sus botellas, todas ellas a su vez 100% reciclables. Esta iniciativa destinada a reducir el uso del plástico virgen incorporando material reciclado ha supuesto un ahorro desde 2017 de 17.800 toneladas de plástico virgen -el equivalente a 3.400.000 de árboles absorbiendo C02-, además de una importante reducción de la huella de carbono -34,8% kg menos de C02-. En 2020 la marca de agua mineral natural ha lanzado su primera botella hecha al 100% de otras botellas en formato 50cl, conservando los estándares de calidad, elegancia y diseño de su icónico envase en color azul.

Solán de Cabras suma así un nuevo logro en innovación y desarrollo de ecopackagings como ya hizo a mediados del año pasado con el lanzamiento del formato lata para su agua con y sin gas. Un envase hecho de aluminio, material que permite ser reciclado infinitas veces, fácil de separar y recoger del resto de residuos, lo que lo convierte en uno de los formatos más reciclados del mercado.

Jesús Nuñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, asegura que “continuamos avanzando en nuestro camino para que Solán de Cabras sea una marca 100% circular, adelantándonos a las legislaciones en materia de sostenibilidad impulsadas por la Unión Europa con horizonte 2030. Seguiremos nuestro compromiso de reducir nuestro impacto medioambiental, con la mirada puesta en el futuro y, por supuesto, con el máximo respeto por la naturaleza”.

Últimas revistas