Portal Profesional de Envasado Líquido

Ball Corporation, reconocida por la innovación Dynamark™ Advanced Pro en los World Beverage Innovation Awards 2025

  • Publicado el 08 de Octubre de 2025

Ball Corporation, proveedor líder mundial de envases de aluminio sostenibles para bebidas, productos de cuidado personal y del hogar, ha sido galardonada en la categoría de mejor innovación en envases y etiquetado en los World Beverage Innovation Awards 2025, anunciados en la feria Drinktec en Múnich, Alemania.

Ball Corporation, reconocida por la innovación Dynamark™ Advanced Pro en los World Beverage Innovation Awards 2025

Ball Corporation ha sido reconocida por la innovación en envases y etiquetado gracias a Dynamark™ Advanced Pro, la solución de impresión variable más avanzada de Ball, que transforma las latas en lienzos ágiles para contar historias. En una sola tirada, las marcas pueden producir hasta 12 diseños únicos por palé, lo que permite campañas personalizadas por región, evento o promoción, sin perder velocidad ni eficiencia. Dado que las decisiones de compra están impulsadas por el impacto en el punto de venta, Advanced Pro ofrece a los especialistas en marketing una poderosa herramienta para mejorar la visibilidad, la personalización y la conversión, al tiempo que reduce los residuos derivados de tiradas cortas y separadas.

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con nuestros clientes y con el apoyo a sus objetivos de innovación y sostenibilidad”, asegura Carey Causey, Chief Growth Officer de Ball Corporation. “Estamos orgullosos de colaborar con nuestros clientes para abordar los desafíos de los consumidores y continuaremos enfocados en ofrecer avances consistentes, medibles y con impacto para sus productos”.

La participación de Ball en Drinktec este año estuvo centrada en responder a las necesidades reales de sus clientes. Los visitantes no solo están invitados a observar, sino a explorar, probar y cuestionar las tecnologías e ideas que hoy impulsan el crecimiento de las marcas. En Digital Experience Zone (zona de Experiencia Digital), un recorrido de realidad virtual 360° por el ciclo de vida de la lata transporta a los visitantes directamente a la planta de Ball en Kettering, Reino Unido y el Real-World Challenge Simulator (Simulador de Retos Reales) presenta nueve de los principales desafíos de las marcas, desde destacar en el lineal hasta la presión de la cadena de suministro, junto con soluciones de envasado probadas por Ball.

Por su parte, el ‘Moments’ Aisle (Pasillo de Momentos) es una galería de ediciones limitadas y efectos especiales, desde latas de Halloween hasta lanzamientos para festivales, cada una presentada con apoyo audiovisual. Tintas que cambian de color, acabados luminosos y barnices táctiles muestran cómo una marca puede destacar sin comprometer la eficiencia de la línea de producción. Por último, Retail Environment Zone (zona de Entorno Minorista) recrea una estantería de supermercado, no con etiquetas de precio, sino con información práctica. Así, los visitantes pueden descubrir qué aporta cada formato en términos de prueba, ventas y fidelización de marca, explorando el portfolio completo de Ball, que incluye botellas de aluminio y cierres promocionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas