Portal Profesional de Envasado Líquido

Gentlebrand crea con Argea una botella de vino exclusiva: Brilla Still

  • Publicado el 02 de Junio de 2025

El último proyecto de la agencia de diseño Gentlebrand es fruto de la colaboración creativa con Argea, un grupo de grandes productores italianos de vino que se han unido para representar y potenciar el excepcional legado vitícola de Italia. Argea, conocidos por combinar la tradición con una visión de futuro audaz, acudió a Gentlebrand para expandir su gama de productos con un diseño atrevido e inconfundible.

Gentlebrand crea con Argea una botella de vino exclusiva: Brilla Still

Brilla Still fue desarrollada como parte de los planes de Argea de modernizar uno de sus vinos espumosos. El objetivo no se limitaba a reformular el aspecto de la botella sino también su carácter con el fin de convertirla en un producto que transmitiese elegancia y reflejase el estilo moderno italiano.

La primera fase del proyecto consistió en rediseñar la botella existente, tanto su forma como su etiqueta. Argea deseaba ofrecer una percepción de continuidad con el producto original, si bien con un carácter novedoso y sofisticado. Gentlebrand respondió con un concepto de botella totalmente renovado que reflejaba la esencia de la original y ofrecía una identidad más refinada e icónica. El resultado es un diseño moderno y original con un mayor atractivo en la estantería y un propósito claro.

Inspirado en la suavidad y la elegancia del cachemir, Gentlebrand creó una botella que ofrecía un aspecto y una sensación de lujo. Unas suaves líneas en relieve envuelven su forma de manera parecida a como una tela envuelve una silueta delicada, creando así también una experiencia visual.

Este concepto visual condujo a Brilla Still, una botella de vino de gama alta diseñada para tres vinos excepcionales: Pinot Noir, Pinot Grigio Rosé y Pinot Grigio. Las elegantes curvas y los contornos inspirados en telas crean una botella reconocible que conecta con el consumidor.

Cada elemento del diseño de la botella refuerza su naturaleza prémium. Su forma inconfundible rompe con lo establecido gracias a sus líneas sinuosas que evocan tanto la modernidad como la elegancia del barroco italiano.

También se ha prestado atención a la etiqueta, con un motivo en diamante que realza el diseño general y refleja la calidad del contenido. El resultado es una botella que no solo contiene un vino excepcional sino que también refleja una fabricación y un estilo italiano prémium.

Últimas revistas