Portal Profesional de Envasado Líquido

Grupo Fabbri Vignola refuerza su estructura europea con la adquisición de G.F. Packaging España S.A.

  • Publicado el 19 de Mayo de 2025

Gruppo Fabbri Vignola, líder en el sector del packaging y con una consolidada presencia internacional, se complace en anunciar la finalización de la adquisición de G.F. Packaging España S.A., empresa española que opera en el mismo sector y que ya era distribuidor de Grupo Fabbri Vignola para la Península Ibérica, el Norte de África y América del Sur.

Stefano Pellegatta (CEO del Grupo Fabbri), Manel Flotats y Joan Flotats (de izquierda a derecha) en el stand de Fabbri comunican a clientes y operadores del sector durante la feria internacional IFFA (Fráncfort, 3-8 de mayo de 2025) la noticia de la nueva adquisición
Stefano Pellegatta (CEO del Grupo Fabbri), Manel Flotats y Joan Flotats (de izquierda a derecha) en el stand de Fabbri comunican a clientes y operadores del sector durante la feria internacional IFFA (Fráncfort, 3-8 de mayo de 2025) la noticia de la nueva adquisición

La operación representa un paso estratégico adicional en el fortalecimiento de la posición de Fabbri en el mercado europeo. El Grupo amplía así su red de filiales ya operativas en el continente, consolidando su presencia tanto en la venta de soluciones innovadoras para el packaging alimentario como en el soporte técnico postventa en cuanto a mantenimiento ordinario y extraordinario, integración de líneas productivas y servicio de repuestos.

Al mismo tiempo, la presencia consolidada de G.F. Packaging España en zonas como el Norte de África y América del Sur ofrece una oportunidad de desarrollo coherente con la estrategia de mercado del Grupo en estas áreas, tal como está sucediendo también en el continente americano.

“Esta adquisición es un testimonio de nuestra voluntad de responder de manera cada vez más integrada y efectiva a las necesidades de nuestros clientes y al sector del packaging alimentario en su conjunto. A pesar de la incertidumbre normativa, política y económica del momento, estamos convencidos de la validez de nuestra estrategia, basada en los valores de sostenibilidad, investigación, innovación y atención a las personas y al medio ambiente. Estos son los valores que habilitan un enfoque industrial consciente, caracterizado por asociaciones sólidas, como la construida a lo largo de los años con G.F. Packaging España. Estos son los valores de nuestro accionista principal, Argos Wityu, que constantemente alimenta y nos apoya de manera concreta en el logro de los objetivos establecidos”, declaró Stefano Pellegatta (CEO de Gruppo Fabbri).

Manel Flotats y su hijo Joan, anteriores propietarios de G.F. Packaging España, comentaron: “Esta operación representa un paso importante que nos ayudará a consolidar el camino de crecimiento iniciado en los últimos años y a valorizar nuestra experiencia. Ofrecer al mercado del packaging una gama más amplia de productos y servicios de manera práctica y puntual seguirá siendo nuestra prioridad; esta distinción encontrará en la nueva estructura societaria una valorización adicional.”

Manel y Joan Flotats han cedido el 100% del capital social de G.F. Packaging España S.A., pero permanecerán en la dirección de la empresa para contribuir activamente a los planes de desarrollo de Gruppo Fabbri. Gruppo Fabbri ha sido asesorado por el despacho Giovannelli e Associati para los aspectos societarios y por KPMG para la Due Diligence Contable, Laboral y Fiscal.

Últimas revistas