Pfeiffer Vacuum+Fab Solutions logra la validación de los objetivos de reducción de emisiones por parte del SBTi
- Publicado el 25 de Marzo de 2025
Pfeiffer Vacuum+Fab Solutions, miembro del grupo global Busch Group, anuncia que la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha aprobado oficialmente sus objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de carbono. Pfeiffer Vacuum+Fab Solutions ha alcanzado un hito en su viaje hacia la sostenibilidad. Con la aprobación de los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia de la empresa, Pfeiffer ahora aparece en el sitio web de la SBTi como un objetivo de cero emisiones netas en línea con el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Esto significa que Pfeiffer se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2050. Además, Pfeiffer también ha aprobado objetivos de reducción de emisiones a corto y largo plazo basados en la ciencia con el SBTi. Esta aprobación reafirma el compromiso de Pfeiffer con la lucha contra el cambio climático y la contribución a un futuro sostenible.
La SBTi es una organización global que impulsa la acción climática corporativa. Permite a las empresas establecer ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) alineados con las últimas ciencias climáticas y el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 °C.
En el transcurso de dos años, Pfeiffer ha desarrollado una hoja de ruta para su viaje hacia la sostenibilidad que ahora ha sido aprobada por la SBTi. Los objetivos establecidos por Pfeiffer se centran en reducir las emisiones directas para el funcionamiento de las instalaciones de la empresa (alcance 1 y 2), así como las emisiones indirectas de los bienes comprados o el uso de los productos vendidos (alcance 3).
Estos objetivos están programados para tres fechas específicas: Para 2030, Pfeiffer se compromete a pasarse al 100 % de electricidad renovable. Mirando hacia 2034, la empresa tiene como objetivo reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 58,8 % y las emisiones absolutas de alcance 3 en un 35 %. Para 2050, Pfeiffer se compromete a lograr una reducción del 96 % en las emisiones de GEI de alcance absoluto 1, del 93 % en el alcance absoluto 2 y del 90 % en el alcance absoluto 3. Como objetivo general, la empresa se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de GEI en toda su cadena de valor para 2050.
“Esta aprobación de la SBTi subraya el compromiso y la dedicación de Pfeiffer a la sostenibilidad”, afirma Sebastian Oberbeck, director global de energía de Pfeiffer Vacuum+Fab Solutions. “También hace que nuestros objetivos de sostenibilidad sean transparentes y es un soporte para nuestra comunicación con nuestros clientes sobre este asunto”. Dado que la mayoría de las emisiones totales de GEI provienen del uso de los productos de Pfeiffer por parte de los clientes (alcance 3), la estrecha comunicación con los clientes es esencial para fomentar elecciones sostenibles.
Como miembro de la iniciativa Science Based Targets desde 2022, Pfeiffer Vacuum+Fab Solutions ofrece un soporte activo al esfuerzo global para mitigar el cambio climático. Al alinear sus prácticas empresariales con los objetivos basados en la ciencia de la SBTi, la empresa aborda su impacto medioambiental y fomenta la colaboración en toda su cadena de valor.
Busch Group es uno de los mayores fabricantes de bombas de vacío, sistemas de vacío, soplantes, compresores y sistemas de eliminación de gases del mundo. Bajo su paraguas, el grupo alberga tres marcas conocidas: Busch Vacuum Solutions, Pfeiffer Vacuum+Fab Solutions y centrotherm clean solutions. Su amplia cartera de productos y servicios incluye soluciones de vacío y sobrepresión y aplicaciones de eliminación de gases en todas las industrias, como la alimentación, los semiconductores, la analítica, la química y los plásticos. Esto también incluye el diseño y la construcción de sistemas de vacío a medida y una red de servicio en todo el mundo.
El Grupo Busch es una empresa familiar gestionada por la familia Busch. El grupo cuenta con más de 8.000 empleados en 44 países en todo el mundo. Busch tiene su sede principal en Maulburg, Baden-Württemberg, en la región transfronteriza de Alemania, Francia y Suiza. El Busch Group fabrica en sus 19 plantas de producción propias de China, República Checa, Francia y Alemania, India, Rumanía, Corea del Sur, Suiza, Reino Unido, EE. UU. y Vietnam. El Busch Group tiene unos ingresos anuales consolidados de casi 2000 millones de euros.