Portal Profesional de Envasado Líquido

Oscar Barranco Director General Easyfairs Iberia

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2024
“El desarrollo de nuevas actividades y una oferta expositiva competitiva marca la relevancia de Empack”

¿Qué novedades presentará EMPACK en términos de participación y expositores?

Este año estamos muy entusiasmados con las expectativas de participación, con empresas que quieren continuar sus buenos resultados y repiten, y otras nuevas, tanto nacionales como internacionales, que tienen mucho que ofrecer, como es el caso de Superfil, Sarl Hamad, Schur o Chic&Basic. Además, veremos un aumento en la representación de packaging final, con una mayor presencia de packaging design dadas las novedades onsite que estamos preparando.

Oscar Barranco Director General Easyfairs Iberia

Esta amplia participación se reflejará también en el público que esperamos tener, con el objetivo de mantener esa trayectoria al alza de los visitantes procedentes de nuestros principales sectores: Alimentación y Bebidas, Farma, Químico y Cosmético. El desarrollo de nuevas actividades y una oferta expositiva competitiva, será lo que marque la relevancia de nuestra feria como un punto de encuentro clave anual para la industria del packaging.

¿Qué novedades podrán encontrar los visitantes en esta edición de la feria?

La edición de este año, y toda su campaña, gira en torno al claim: “BACK TO THE FUTURE of packaging” haciendo un guiño a la famosa película, y tratará de brindar un particular regreso al futuro del packaging a todos los asistentes.

Para ello son muchas las novedades en las que estamos trabajando, pero si tuviera que destacar una sería el lanzamiento de un nuevo espacio denominado: "La isla de las soluciones", destinado a potenciar la creatividad en el diseño de packaging, donde estudios y diseñadores podrán presentar sus trabajos, exponer sus soluciones y conectar con otras empresas. Destacamos una acción que se implementará por primera vez para facilitar la vida a nuestros visitantes, y es que podrán encontrar el registro dentro del pabellón. Se acabaron los tediosos paseos por IFEMA.

Todo marcado por nuestro espíritu tecnológico, que además de nuestra tecnología Smart Badge, la acreditación inteligente con un chip NFC integrado que permite recopilar información de manera sencilla sobre nuestros expositores; busca completar la experiencia con el uso de Empack y Logistics & Automation APP. Una aplicación permitirá preparar la visita y tener la información siempre a mano, además de contribuir a reducir la huella de carbono. Y hablando de Smart Badge... Atento a la entrada del pabellón, ¡tendremos a nuestro Badgy dándote los mejores trucos para un buen uso de tu acreditación y los SmartBadges!

El congreso de la feria es uno de los platos fuertes del evento. ¿Qué temas se abordarán y qué profesionales estarán presentes?

En esta nueva edición, nos complace contar con la presencia de JJ Delgado como nuestro Keynote Speaker, que desde su más que amplia experiencia en Amazon, el London School of Economics o Estrella Galicia, nos hablará de una forma muy amena sobre los retos que supone la IA hoy en día en el ámbito empresarial e industrial.

Por otro lado, como primer avance podemos confirmar la presencia de sesiones prácticas y talleres centrados en temas clave como la reciclabilidad, nuevos materiales, y buenas prácticas en el packaging. De la mano de expertos internacionales como Guillermo Dufranc, autor de Packaging para Salvar el Planeta, Project Manager en Tridimage y uno de los mayores expertos en packaging en el panorama mundial; y Paul Folkes-Arellano, co-autor del libro “Materials & Sustainability” y con décadas de experiencia en Packaging Innovation. Ambos aportarán su visión profesional a la situación actual aportando herramientas prácticas que los asistentes puedan aplicar directamente en sus actividades diarias.

Además, contaremos con más de 50 expertos que se darán cita en las 2 salas de congreso a lo largo de los 2 días, y dentro de ellas contaremos con mesas organizadas y orquestadas por las principales asociaciones de la industria, como ITENE, Packnet, AIMPLAS, Packaging Cluster, Cluster de Innovación y Embalaje… Y contaremos por primera vez con una sesión dedicada al mundo químico y de los detergentes de la mano de ADELMA. Siempre siguiendo las tendencias y los temas más demandados por los profesionales del sector hoy en día, como la trazabilidad, el importante papel de los SCRAP’s, las nuevas tasas al plástico, y muchos otros que iremos confirmando.

El desarrollo de nuevas actividades y una oferta expositiva competitiva marca la relevancia de Empack

¿Cuáles son las áreas y/o temáticas incluidas en la feria y qué objetivo persiguen?

El salón siempre reúne las soluciones de las distintas problemáticas o necesidades que demanda el sector, a saber: Materiales, Servicios de packaging y tecnología. Dentro del área de innovaciones en Packaging, como ya hemos adelantado, destacará "La isla de las soluciones", iniciativa que, gracias a la colaboración de Aebrand, busca poner en valor el diseño de packaging como un elemento crucial en la diferenciación de marca y en la experiencia del consumidor, aportando su conocimiento sobre el mundo de la marca y su vital papel para cualquier desarrollo de packaging.

Este espacio permitirá a los diseñadores mostrar su creatividad y explorar nuevas oportunidades de colaboración con empresas de todo el mundo. Además, durante toda la campaña del evento y meses posteriores, Aebrand está asesorando al equipo de Empack en su iniciativa “Detrás del packaging”, con entregas mensuales sobre tendencias y casos de éxito que calientan motores para lo que viviremos onsite. Como novedad este año, encontraremos en esta zona por primera vez a empresas como Zfoam, Ilersis, Caiba, Iberiapack, Dilograf, Comarpack, que buscan exponer sus soluciones y traerán sus novedades más destacadas.

Y, por último, y no por ello menos importante, este año se celebrará dentro del marco de Logistics & Automation en el pabellón contiguo, un nuevo salón: Logistic & Industrial Build, una nueva feria destinada a la construcción logística e industrial, actividad muy relacionada por sus sinergias con las grandes marcas productoras y distribuidoras de bienes de consumo.

¿Qué otras actividades destacadas podrán disfrutar los visitantes durante la feria?

Como siempre, gracias a la alianza exclusiva de Empack con los famosos galardones, presenciaremos la exposición onsite de los ganadores de la edición 2023 de Pentawards, quienes además volverán con su jornada en la zona de congreso. Próximamente conoceremos todos los detalles y los packagings ganadores que visitarán los pasillos del Pabellón 5 este otoño.

Además de las áreas y actividades ya mencionadas, los asistentes podrán presenciar por primera vez uno de nuestros "Live Tours" en formato sectorial, específico para la industria alimentaria, que combinará packaging y logística, permitiendo a los visitantes explorar soluciones integradas adaptadas a este sector. El recorrido será liderado por nuestro partner Eurocarne, conocedor del sector y portador de experiencia y conocimientos que desarrollará en este tour.

Y no podemos olvidar el "Área VIP-Labelmarket" o el “Área de descanso Cartonplast”, espacios pensados para facilitar conexiones estratégicas entre líderes de la industria y que responden a las peticiones de los visitantes de tener un espacio desenfadado para una pausa. Todo ello, acompañado de una nueva iniciativa onsite denominada “Hidden Logo”, un juego dinámico que premiará la visita al pabellón. Recomiendo no perderse los detalles que se anunciarán en los días previos a la feria y a la entrada del pabellón.

Artículos relacionados

Últimas revistas