Berlin Packaging presenta las últimas innovaciones en packaging del sector «beauty» en Luxe Pack Mónaco
- Publicado el 10 de Octubre de 2024
Berlin Packaging, el mayor Hybrid Packaging Supplier® del mundo especializado en suministrar packaging de vidrio, plástico y metal y cierres, renueva su participación en Luxe Pack Mónaco, donde presenta las últimas innovaciones en packaging del sector «beauty» y anuncia el «rebranding» de Premi Industries.
«La importancia de Luxe Pack nos lleva a hablar en este escenario de nuestras innovaciones más importantes en el sector "beauty", tanto en términos de oferta como de marca» afirma Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging EMEA. «De hecho, a partir de hoy, todos nuestros negocios operan bajo la marca Berlin Packaging, lo que refuerza nuestra 1Berlin EMEA, una entidad única que incluye también el sector "beauty"».
En el stand RD06 (Hall Ravel), se exhiben la innovación, el diseño y la sostenibilidad con nuevas soluciones rellenables para los mercados de skincare, makeup y fragrance. Gracias al desarrollo de nuevos packaging rellenables, la empresa presenta nuevas soluciones prémium centradas en la sostenibilidad, pero sin renunciar a la calidad y el diseño que siempre han caracterizado a la empresa.
La estrella es la colección Luxe Refill, el packaging rellenable que encarna el lujo y la funcionalidad por excelencia, gracias a un diseño exclusivo que ofrece a las marcas una nueva oportunidad de distinguirse. Los nuevos tarros de vidrio Luxe Refill de 50, 30 y 15 ml suponen un importante paso adelante en la colección Luxe, una de las más refinadas y duraderas del catálogo de Berlin Packaging. Fruto de la innovación en el diseño de Studio One Eleven, la experiencia de rellenar los tarros Luxe está diseñada para que resulte sencilla e intuitiva. El consumidor puede reutilizar el tarro de cristal y su tapa varias veces, ya que simplemente hay que sustituir el contenedor interior de PP. Este último puede cerrarse con precintos de aluminio para garantizar un cierre hermético, de tal forma que se mantiene intacta la frescura del producto.
Los tarros Luxe Refill resultan ideales para contener una amplia gama de productos cosméticos. Las versiones de 50 ml están diseñadas para cremas faciales hidratantes, mascarillas en crema y lociones. Los formatos de 30 ml son ideales para sueros faciales, cremas para los ojos y prebases. Por último, los tarros de 15 ml resultan perfectos para guardar cremas para los ojos, bálsamos labiales nutritivos y tratamientos específicos como sérums concentrados o productos antiimperfecciones.
Combinada con los nuevos tarros Luxe Refill, la colección de accesorios Loose Powder se dirige al mercado makeup y skincare para productos en polvo suelto. Los tamizadores Loose Powder se han diseñado cuidadosamente con un tamaño y una disposición de los orificios que garantizan una liberación uniforme y controlada del producto. Disponibles en dos tamaños diferentes, L y S, los tamizadores Loose Powder están diseñados para ofrecer una distribución uniforme del producto, lo que garantiza un ajuste perfecto al tarro de cristal. Además, disponen de una etiqueta extraíble que protege la fórmula hasta que el consumidor la abre por primera vez. Al poder separarse del tarro con un simple clic, el packaging puede desecharse o rellenarse fácilmente, lo que hace que su uso sea aún más práctico y versátil.
Esta colección se adapta perfectamente a una amplia gama de productos en polvo para la industria cosmética. Los tarros con tamizador de 50 ml son ideales para contener polvos corporales o polvos faciales, ya que ofrecen una distribución uniforme incluso para grandes cantidades de producto. Los formatos de 30 ml están diseñados para coloretes en polvo, iluminadores o polvos minerales, mientras que los tarros de 15 ml son perfectos para sombras de ojos en polvo, polvos translúcidos o correctores, con lo que satisfacen la necesidad de productos más compactos y específicos.
Asimismo, se presentó la renovación de la colección POCKII, ya apreciada por su diseño redondeado y envolvente, que se amplía ahora con tres nuevas referencias: los frascos de vidrio de 50 ml y 100 ml y el tarro Pockii Refill de 50 ml. Con su característico perfil redondeado que llama inmediatamente la atención, POCKII ofrece una estética moderna y dinámica que lo diferencia de la competencia. Cada packaging de la colección está diseñado para combinar belleza y practicidad: el tarro Pockii Refill, diseñado para rellenarse, ofrece a las marcas la posibilidad de ampliar el ciclo de vida del packaging con facilidad y sin comprometer el estilo.
La decoración propuesta para toda la línea Pockii, ideada por los diseñadores de Studio One Eleven, se caracteriza por un acabado mate y accesorios tono sobre tono. Si bien ofrecen un aspecto minimalista, resulta visualmente impactante y es perfecto para las marcas que desean entrar en el mercado beauty con un estilo fresco y contemporáneo. El diseño de la base redondeada, que aúna todas las referencias de la colección, añade un toque distintivo que atrae especialmente a los consumidores más jóvenes y amantes del diseño.
Por último, destaca entre las novedades el sofisticado diseño de Heko, la propuesta para los perfumes rellenables. Heko se une a las colecciones de fragancias Infusion Refill y Euphoria Refill, diseñadas para un sector en evolución que ha mostrado un gran interés por este tipo de packaging en los últimos años.
Los frascos de la colección Heko, disponibles en formatos de 50, 30 y 15 ml, se caracterizan por un diseño moderno, elegante y minimalista. Sus líneas cuadradas y limpias las hacen ideales para diferentes segmentos de mercado, al ofrecer una versatilidad que también se manifiesta en la combinación con cápsulas de diversos materiales y diseños. De este modo, las marcas pueden reinventar continuamente el aspecto de sus productos.
Gracias a un uso optimizado del vidrio, los frascos Heko son más ligeros que las botellas convencionales de la misma capacidad, lo que contribuye a aplicar un enfoque más consciente de la producción. El diseño sofisticado, combinado con la funcionalidad del rellenado, hace que Heko sea una solución perfecta para las marcas que desean combinar estética y sostenibilidad en perfumería. De este modo, se pueden afianzar en un mercado cada vez más exigente y concienciado con el medioambiente.
Tras la adquisición de Premi Industries —una empresa puntera en el sector del packaging de productos de belleza— en 2021, Berlin Packaging entró oficialmente en el mercado beauty. Transcurridos tres años de puesta en común progresiva de conocimientos y experiencias, Premi Industries concluye hoy el periodo de transición y pasa a formar parte oficialmente de Berlin Packaging.
Este importante paso se produce tras la nueva organización de la empresa en EMEA, dividida en tres regiones: Northern Europe, Southern Europe y MED, que garantiza una atención específica a los distintos mercados finales mediante la creación de equipos dedicados a cada negocio individual.
Berlin Packaging es el mayor Hybrid Packaging Supplier® en el mundo y está especializado en packaging y cierres de vidrio, plástico y metal. La compañía suministra cada año miles de millones de artículos a clientes de todos los sectores, además de ofrecer servicios de diseño de packaging, financiación, consultoría, almacenamiento y logística. Berlin Packaging cuenta con los mejores proveedores de servicios de producción, distribución y aumento de la rentabilidad. Su misión es mejorar los resultados económicos de sus clientes a través de sus productos y servicios de packaging.