Portal Profesional de Envasado Líquido

Graphispag con Liber

  • Publicado el 30 de Septiembre de 2024

Esta semana Graphispag abrirá sus puertas en Barcelona del 1 al 3 de octubre y lo hará conjuntamente con la Feria Internacional del Libro Liber. Ya hace años que Graphispag se celebra en conjunción con otras ferias, como fue Hispack en su última edición, para intentar atraer a otros mercados afines. Es una realidad que Graphispag ya no es la feria de antaño, pero lo cierto es que ninguna lo es, hasta drupa ha reducido sus días de celebración, pero hay que reconocerle las ganas de sus organizadores de ofrecer un certamen más que completo.

Es cierto que el número de expositores no es muy abultado, pero no es excusa para no pasarse por la feria porque si que será el punto ideal para encontrar inspiración sobre tendencias de mercado, así como oportunidades de negocio e inversión en tecnología de impresión para la automatización de procesos o la incorporación de nuevos soportes y consumibles que contribuyan a reducir el impacto ambiental de los productos impresos.

A destacar también el espacio “Impulso-Diálogos” dentro de Graphispag pensado para promover el debate sectorial. El programa propone más de veinte conferencias, mesas redondas y presentaciones con la participación de 60 ponentes. Y como complemento, Graphispag ha creado un área de networking para facilitar el intercambio de experiencias e información entre profesionales gráficos y propiciar los acuerdos comerciales o de colaboración entre empresas.

Para comprobar el funcionamiento de la tecnología gráfica expuesta e inspirar nuevas ideas de creación de productos impresos únicos, Graphispag incluirá dos zonas de demostraciones en directo: "Click & Print" centrada en las posibilidades de la personalización de todo tipo de objetos, e "Interiorismo y wrapping", sobre la aplicación de materiales impresos sobre diferentes superficies. Paralelamente, el salón estrena el proyecto "Hacking the Icons", una exposición en la que seis agencias de diseño industrial hacen un “restyling” de algunos de sus trabajos más icónicos aplicando sobre ellos impresión digital.

Y sin olvidar las rutas tematizadas para facilitar a los visitantes el descubrimiento de tecnologías y materiales. Por todo esto Graphispag es una cita ineludible. Allí estaremos en el stand B11. Os esperamos.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Artículos relacionados

Últimas revistas