Mettler-Toledo presenta una flexibilidad de nivel superior con nuevos sistemas de inspección combinados
- Publicado el 16 de Septiembre de 2024
La división de inspección de productos de Mettler-Toledo, líder mundial en instrumentos de precisión y tecnología de inspección de productos, ha ampliado su gama de productos de inspección combinada con el lanzamiento de los nuevos sistemas combinados CM (control de peso y detección de metales) y CX (control de peso y rayos X). Este importante avance integra los nuevos detectores de metales de la serie M30R y la serie X2 de sistemas de inspección por rayos X de alto rendimiento en las controladoras de peso de alta precisión de la serie C, lo que proporciona a los clientes la máxima flexibilidad para elegir el sistema adecuado que se adapte a sus requisitos individuales de aplicación, empaquetado y presupuesto.
Con la introducción de la próxima generación de sistemas combinados CM y CX, Mettler-Toledo ofrece potentes soluciones de inspección 2 en 1 que gestionan los puntos de control críticos (PCC) al combinar el pesaje de precisión con la detección de contaminación en una solución integrada. Estos nuevos sistemas ofrecen un funcionamiento simplificado, un diseño que ahorra espacio y un coste total de propiedad reducido. La integración de las nuevas series M30R y X2 también ofrece una mayor sensibilidad del detector, lo que proporciona una capa adicional de seguridad y control de calidad.
El sistema combinado CM (control de peso y detección de metales)
El sistema combinado CM integra las controladoras de peso de precisión de la serie C con los avanzados detectores de metales M30 de la serie R, lo que crea una solución completamente flexible que mejora la gama de sistemas combinados con una relación precio-rendimiento optimizada. Las controladoras de peso de la serie C ofrecen una exactitud y precisión inigualables en la medición del peso, lo que facilita la conformidad con los estándares normativos y minimiza el sobrellenado de producto.
Cuentan con interfaces de usuario intuitivas y capacidades avanzadas de gestión de datos, lo que permite una integración perfecta en las líneas de producción existentes, además de un tamaño de maquinaria más pequeño que se adapta al espacio limitado de la planta de producción. Para aplicaciones de gama alta, estos innovadores sistemas se pueden configurar con la nueva tecnología de célula de carga FlashCell™, lo que significa que las controladoras de peso pueden realizar comprobaciones de pesaje de precisión con un mayor rendimiento del producto.
Los detectores de metales de las series M30R y Profile están equipados para detectar una amplia gama de contaminantes férricos y no férricos, incluidos el aluminio y el acero inoxidable, que se optimizan para aplicaciones húmedas y secas. Ofrecen el máximo nivel de seguridad y calidad del producto. Gracias al procesamiento avanzado de señales y los algoritmos de detección inteligentes, los detectores de metales proporcionan una óptima seguridad y fiabilidad, lo que mejora la capacidad de detectar contaminantes más pequeños y reduce significativamente las tasas de falsos rechazos.
La combinación de estas tecnologías avanzadas permite a los fabricantes adaptar las soluciones de inspección a sus necesidades específicas de aplicación, empaquetado y presupuesto. Al combinar las capacidades de pesaje preciso con la detección de metales de última generación, los clientes logran la máxima flexibilidad para cumplir con los diversos requisitos de empaquetado. El sistema también cuenta con un diseño que ahorra espacio con una integración total en una sola estructura, lo que facilita la limpieza y el mantenimiento, a la vez que optimiza el espacio de la planta de producción.
El sistema combinado CX (control de peso e inspección por rayos X)
El sistema combinado CX integra las controladoras de peso de alta precisión de la serie C con los sistemas de inspección por rayos X de última generación de la serie X2, lo que crea una solución potente para un control de calidad integral. Los sistemas de inspección por rayos X de la serie X2 cuentan con el innovador software ContamPlus™, que ejecuta más de 30 algoritmos de inspección de forma continua y en paralelo, detectando cuerpos extraños difíciles de encontrar y reduciendo los desperdicios. Estos sistemas, que también cuentan con la tecnología de detección HiGain, que genera imágenes más nítidas para ofrecer una detección de contaminantes excepcional, son capaces de identificar una amplia gama de contaminantes, incluidos el metal, el vidrio, la piedra, el hueso calcificado y los plásticos de alta densidad, a la vez que realizan pruebas de garantía de calidad, como la detección de productos ausentes o rotos.
Combinada con las capacidades de pesaje de precisión de las controladoras de peso de la serie C, equipadas con la tecnología FlashCell™, esta integración ofrece una exactitud y uniformidad sin precedentes para diversas necesidades de empaquetado. Al unir estas dos tecnologías, los fabricantes pueden beneficiarse de una mayor productividad y una reducción del coste total de propiedad. El diseño industrial inteligente presenta un funcionamiento sencillo con acceso rápido y sin herramientas a los componentes, lo que permite retirar la cinta y la cortina en menos de cinco minutos. Las interfaces de usuario intuitivas simplifican aún más el funcionamiento. Una opción adicional es un contenedor de retención inteligente, la separación inteligente de productos contaminados o mal pesados también puede ayudar a mejorar tanto la seguridad como la eficiencia. Esta solución integrada no solo mejora la sensibilidad del detector, sino que también optimiza el rendimiento general de la línea de producción.
Ventajas clave de los sistemas combinados: Máxima flexibilidad de configuración: las múltiples opciones de combinación de inspección proporcionan a los fabricantes la máxima flexibilidad para encontrar la solución adecuada para sus necesidades de empaquetado, aplicación y presupuesto. Esta flexibilidad se logra mediante la combinación de las últimas tecnologías avanzadas de detección de contaminación, es decir, los detectores de metales M30 de la serie R y los sistemas de inspección por rayos X de la serie X2, lo que significa que se satisfacen todas las necesidades.
Mejora de la eficiencia del operario: el funcionamiento con un solo toque con la controladora de peso permite cambios de producto sencillos y automatizados. La información estadística y de estado de la solución de detección de contaminación y la controladora de peso están disponibles a través de una interfaz usuario-máquina (HMI), lo que reduce los requisitos de formación de los operarios y minimiza el riesgo de errores de los usuarios. El diseño avanzado de la HMI mejora la practicidad lo que hace que el sistema combinado sea fácil de usar.
Diseño que ahorra espacio: los componentes compartidos, como los transportadores, permiten ahorrar espacio, y tener menos patas en el suelo facilita la limpieza. Menor coste total de propiedad: un único proveedor proporciona documentación, instalación, soporte de configuración, formación y servicio para dos tecnologías en una, lo que reduce los costes a largo plazo.
Pruebas de garantía de calidad adicionales: la tecnología de inspección por visión está disponible como opción adicional, lo que constituye un potente sistema 3 en 1 que puede proporcionar un control de calidad integral mediante la detección de defectos de empaquetado, la verificación de la información de las etiquetas y el mantenimiento de la integridad del producto.
Listo para la industria 4.0: ambos sistemas combinados se pueden conectar a ProdX™, un software de gestión de inspección de productos de última generación. Este completo sistema de software de gestión de datos de inspección de calidad ofrece una gestión digital completa de los equipos de inspección de productos para la supervisión en tiempo real y la conformidad con la seguridad alimentaria. La visibilidad de los datos puede ayudar a mejorar la productividad, la trazabilidad de la seguridad alimentaria y facilitar la conformidad con las normativas.
Joern Migge, director de gestión de productos y mercados de Mettler-Toledo, afirma: “Estamos encantados de presentar los nuevos sistemas combinados CM y CX a nuestros clientes. Estas soluciones innovadoras proporcionan una flexibilidad inigualable, una mayor eficiencia y un ahorro de costes significativo. Al integrar los últimos detectores de metales de la serie M30R y los sistemas de inspección por rayos X de la serie X2, podemos ofrecer la máxima protección y garantía de calidad para los productos de nuestros clientes”.