El plástico reciclado CleanStream® de Berry ya está disponible para la gama de productos de cuidado personal
- Publicado el 30 de Agosto de 2024
La gama de envases B Circular de productos de belleza y cuidado personal de Berry Global Group, Inc. (NYSE: BERY) ya está disponible con el plástico reciclado CleanStream® de Berry para muchos de los productos fabricados con polipropileno (PP).
Con la capacidad de reciclar casi el 40 %* de todos los residuos de polipropileno recogidos de los contenedores de reciclaje domésticos en el Reino Unido, la innovadora tecnología CleanStream® de Berry ofrece el primer plástico reciclado sensible al contacto, reciclado mecánicamente y recuperado a escala nacional del Reino Unido. Según un profundo análisis del ciclo de vida realizado por Quantis**, los envases fabricados con material reciclado CleanStream® de las instalaciones de Leamington Spa de Berry tienen alrededor de un 35 % menos de emisiones de dióxido de carbono (CO₂) que el plástico virgen, lo que supone una reducción de unas 36 000 toneladas de CO₂ al año.
El plástico reciclado CleanStream® se puede utilizar en la fabricación de una amplia gama de productos B Circular, incluidos cierres, dispensadores atmosféricos y sin aire, tarros y aplicadores. El material ha sido probado exhaustivamente en una variedad de productos y procesos para garantizar que cumple con los rigurosos estándares para aplicaciones de belleza y cuidado personal sensibles al contacto.
“La sostenibilidad es un requisito importante para los envases de belleza, pero cualquier plástico reciclado para envases debe cumplir con los más altos niveles de rendimiento en términos de protección y conservación del producto y mantenimiento de su calidad y eficacia”, afirmó Elodie Roger, vicepresidenta de sostenibilidad de Berry Global CPI.
“El plástico reciclado CleanStream® cumple con estos requisitos y ya lo utilizan varias marcas líderes de cuidado personal que incorporan hasta el 100 % de plástico reciclado en sus envases. Al ponerlo a disposición en nuestra gama B Circular, nos anticipamos a la próxima normativa sobre envases y residuos de envases y ofrecemos a más empresas la oportunidad de demostrar sus compromisos de sostenibilidad con una amplia variedad de envases estéticamente agradables y fáciles de usar para el consumidor”.
Además de la inclusión de CleanStream® y otros plásticos reciclados posconsumo de alta calidad en los envases, otras iniciativas para cumplir estos objetivos incluyen el desarrollo de envases reutilizables y rellenables; envases diseñados según las directrices de RecyClass y la Asociación de Recicladores de Plástico para mejorar la reciclabilidad; el aligeramiento de los envases; y el uso de recursos renovables, como residuos forestales y aceites de cocina usados, para reemplazar las materias primas de combustibles fósiles.