Portal Profesional de Envasado Líquido

Eventos presenciales o digitales

  • Publicado el 22 de Mayo de 2023

Por fin están de vuelta los eventos presenciales con datos de asistencia iguales o mejores a los previos a la pandemia, pero eso no quiere decir que los eventos digitales o híbridos vayan a desaparecer. Según la agencia global de marketing y engagement MCI, los eventos digitales y/o híbridos siguen siendo una opción válida para muchas compañías porque hoy en día no es cuestión de presencialidad o digital, sino la posibilidad de poder elegir según los objetivos de la empresa y el evento.

Esta agencia explica que combinar las virtudes de la presencialidad y lo digital ha dado grandes resultados. Y es que, tal y como recoge un estudio desarrollado por el software de gestión de eventos Bizzabo, si bien el 80,2% de los organizadores de eventos reconocen haber podido llegar a un público más amplio gracias al formato digital, 9 de cada 10 usuarios (87%) estaban deseando retomar el cara a cara, al considerarlo esencial para construir mejores relaciones de trabajo.

El evento digital y/o hibrido se ha establecido como una nueva categoría dentro de la gama del evento. Ya no se considera un sustituto temporal a lo presencial ya que permiten llegar a un público más amplio, cuentan con mayor accesibilidad, aumentan la sostenibilidad, reducen los gastos y permiten obtener datos más detallados de los asistentes. Por tanto, lo mejor del ecosistema actual es la cantidad de alternativas. Si una empresa tiene claro que el propósito de su evento es el contenido, optará por el formato digital; si se quiere enfocar en el networking y el engagement, se decantará por un encuentro presencial; mientras que si busca un equilibro sostenible le quedará la opción de hacer un mix bajo el formato híbrido”, explican desde MCI.

Lo que está claro es que teniendo tantas opciones válidas ahora las empresas pueden elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades en función de sus objetivos y sus presupuestos. Nunca antes había sido tan fácil organizar eventos de todo tipo y ya era hora de que esto fuera así.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas