Portal Profesional de Envasado Líquido

ULMA Packaging presentó líneas automáticas de alta eficiencia en Interpack 2023

  • Publicado el 26 de Mayo de 2023

La automatización de los procesos de envasado es una de las áreas clave de enfoque de ULMA Packaging y la línea automática de termosellado fue una de las instalaciones destacadas en el stand. Esta línea equipada con la termoselladora doble TSA 1000 D, ha sido diseñada para maximizar la eficiencia, pudiendo alcanzar producciones de hasta 120 bandejas/min y reduciendo los tiempos de parada al mínimo.

ULMA Packaging presentó líneas automáticas de alta eficiencia en Interpack 2023

La línea comienza con un desapilador de bandejas que incorpora un buffer de bandejas con el fin de que la línea siempre cuente con bandejas suficientes para mantener la máxima productividad de la línea. La carga automática de producto que en este caso serían bloques de carne picada, se realiza con un sistema de cinta que deposita suavemente el producto en el interior de la bandeja proveniente del desapilador.

El corazón de la línea es la termoselladora doble TSA 1000 D. Un equipo de envasado de doble línea que es capaz de producir 120 bandejas por minuto con atmósfera modificada y garantiza el sellado para preservar el producto en condiciones óptimas hasta el momento de su consumo. Provista de un portabobinas doble equipado con un sistema de cambio automático de bobina, evita las paradas de producción a consecuencia de la falta de film.

La célula de encajado CP 200 que viene a continuación, es un sistema compacto donde el robot está equipado con una garra de manipulación flexible que permite realizar diferentes mosaicos de bandejas en las cajas. Cuenta con un sistema de garras mecánico de gran versatilidad capaz de orientar las bandejas según la configuración predeterminada.

Como final de línea, cuenta con una célula de paletizado muy compacta de mínimo footprint con dos áreas de carga de palets. Es capaz de trabajar de manera continua y su sistema de seguridad permite retirar el palet finalizado sin requerir ninguna parada, para reponerlo con un nuevo palet vacío.

La instalación mostrada en Interpack es el ejemplo claro de las ventajas de contar con un proveedor único como ULMA Packaging a la hora incorporar líneas automáticas de envasado. Nuestros ingenieros especializados se encargan del diseño, el montaje, la entrega y la asistencia técnica, pues nuestro objetivo es ser el contratista global y proveedor único para facilitarle a nuestros clientes todos los aspectos y necesidades durante toda la vida útil de la línea.

Como expertos (OEM) en la fabricación y diseño de máquinas de envasado, podemos integrar en el mismo proyecto equipos ULMA y de terceros para diseñar una línea totalmente integrada que ofrezca un rendimiento y eficacia máximos. Toda la línea está automatizada e integrada con un sistema centralizado para que todos los elementos integrados en la línea funcionen perfectamente coordinados.

La propia termoselladora TSA 1000 D cuenta con un PC industrial que amplía al máximo sus capacidades y está equipada con un sistema RFID que minimiza los errores humanos verificando que los componentes son los adecuados para la receta en curso.

El claim del envasado sostenible WeCare de ULMA también está muy presente en todas sus soluciones y también en esta línea automática. El envase producido es 100% reciclable ya que los materiales con los que está realizado son totalmente reciclables. Complementariamente, en Interpack se mostraron diferentes envasadoras diseñadas en base a conceptos de eficiencia optimizando el consumo energético. El control de consumos de las envasadoras ULMA ofrecen información útil de consumos de electricidad, aire, agua y film.

Últimas revistas