Portal Profesional de Envasado Líquido

Quadpack Foundation colabora con la Fundación Ricardo Fisas para empoderar a profesores y niños con diferencias de aprendizaje

  • Publicado el 19 de Abril de 2023

En 2022 se abrió un nuevo capítulo de colaboración para Quadpack y Natura Bissé, socios a largo plazo. Unidas por su voluntad de apoyar proyectos educativos, ambas empresas ponen sus fundaciones corporativas al servicio de los docentes y los niños y niñas de las regiones de Cataluña a través del Project Difference, liderado por la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.

Quadpack Foundation colabora con la Fundación Ricardo Fisas para empoderar a profesores y niños con diferencias de aprendizaje

Project Difference tiene una larga historia acompañando y formando a los docentes de las escuelas en las diferencias de aprendizaje, como la dislexia, el TDAH, el autismo y las altas capacidades, entre otras. Desde 2016, más de 1.500 educadores y 13.000 estudiantes se han beneficiado del programa. El año pasado, Quadpack Foundation se sumó a la iniciativa aportando fondos para apoyar la formación de los profesores de la Escola Canigó, una escuela cooperativa con sede en L’Hospitalet de Llobregat.

Según Marta Ortiz, presidenta de la cooperativa escolar y mestra de atención a la diversidad, además de la formación, los docentes tienen acceso a sesiones semanales de mentoría con expertos, donde pueden plantear casos que les preocupan y acordar pautas y herramientas de apoyo para aplicar en el aula. “Nuestros maestros están encantados con el programa. A menudo, la escuela es el único canal de apoyo al que pueden acceder estos niños. El sistema de salud solo puede ofrecer servicios a los casos más graves, y algunas famílias nos puedes costear los tratamientos privados, ya que estos son largos y muy costosos”, dijo.

“Gracias a colaboraciones con entidades como Quadpack Foundation y escuelas como Escola Canigó seguimos impulsando el Programa Project Difference, con el objetivo de apoyar a los docentes en la detección y el acompañamiento de estudiantes que aprenden de una manera diferente”, explica Sylvie Baguet, Directora Ejecutiva de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.

A través de esta oportunidad de colaboración, Quadpack Foundation cumple nuestra misión de apoyar programas educativos y tener un impacto positivo en las comunidades que nos han dado un hogar, como L’Hospitalet de Llobregat.

Artículos relacionados

Últimas revistas