Portal Profesional de Envasado Líquido

El italiano Grupo Celli adquiere el 70% de la española Exclusivas JLL

  • Publicado el 13 de Marzo de 2023

El Grupo Celli, empresa especializada en el diseño y fabricación de sistemas y accesorios para la dispensación de bebidas, anuncia que ha llevado a cabo la compra del 70 % del capital de Exclusivas JJL. La operación es la decimotercera compra en nueve años y representa un paso estratégico más del Grupo Celli, con el objetivo de seguir ampliando su presencia en el mercado español, tras la creación de Celli España y la compra en 2022 del 100 % de Reyvarsur, empresa especializada en el diseño y la fabricación de sistemas y accesorios para la dispensación de bebidas.

Fábrica de Exclusivas JLL en su sede de Getafe (Madrid)
Fábrica de Exclusivas JLL en su sede de Getafe (Madrid)

EXCLUSIVAS JJL es una empresa familiar española fundada en 1989 en Getafe (Madrid), y es líder en el diseño y la fabricación de columnas personalizadas, bandejas, grifos y branding de alta calidad para el sector cervecero. Con 35 empleados en total cuenta con dos plantas, una de 3.300 m2 dedicada a la fabricación y oficinas, y otra de 2.200 m2 para la logística y el almacén, para abastecer a las principales marcas de cerveza de España y Europa.

La familia Vázquez seguirá al frente de EXCLUSIVAS JJL con la función de dar continuidad a la gestión de la empresa, seguir con el desarrollo comercial y coordinar la implementación de la colaboración con el Grupo Celli.

«Crear valor en el mercado español es una prioridad estratégica para el Grupo, afirma Joost Samyn, CEO de Celli España y WEMEA Region Director, y por esta razón, después de crear Celli España para la comercialización de la amplia gama de sistemas para la dispensación de bebidas del Grupo Celli, y habiendo comprado Reyvarsur, para el mercado de los accesorios, podemos reforzar la nueva presencia en el mercado español con EXCLUSIVAS JJL, dando la bienvenida a una de las empresas más importantes en el segmento de las columnas personalizadas».

El CEO de Exclusivas JLL, Julián Vázquez, en la sede de la empresa española, en Getafe (Madrid)
El CEO de Exclusivas JLL, Julián Vázquez, en la sede de la empresa española, en Getafe (Madrid)

«Siempre nos hemos centrado en la más alta calidad y en la innovación de los productos que ofrecemos, afirma Julián Vázquez, CEO de Exclusivas JJL, por eso invertimos continuamente en tecnología e innovación y el mercado nos lo reconoce. Nos sentimos honrados de formar parte de un grupo multinacional, líder en todo el mundo, como el Grupo Celli. Esta compra nos dará la oportunidad de aumentar aún más nuestro negocio en España y en el resto del mundo».

«Esta asociación representa un nuevo e importante capítulo de crecimiento para el Grupo Celli, subraya Mauro Gallavotti, Group President & CEO, otra historia de una gran empresa familiar, la de la familia Vázquez, que se une con éxito a nuestro Grupo. La segunda de 2023, tras las granizadoras CAB de la familia Caiano».

El Grupo Celli ha sido asesorado por BDO para las gestiones de carácter financiero y fiscal, por Ramboll para los aspectos de salud, seguridad y medio ambiente, por Gattai Minoli para los temas relacionados con la financiación y por los bufetes de abogados Giovannelli e Associati y Perez Ilorca para las gestiones legales. Exclusivas JJL ha contado con el asesoramiento de Araoz y Rueda.

Joost Samyn, CEO de Celli España y WEMEA Region Director
Joost Samyn, CEO de Celli España y WEMEA Region Director

Últimas revistas