Portal Profesional de Envasado Líquido

Saica Pack expuso en Enomaq sus soluciones innovadoras y sostenibles para el sector

  • Publicado el 21 de Febrero de 2023

Un embalaje de calidad aporta valor añadido a la forma en la que el vino es percibido por el consumidor. Con esta firme convicción se presentó Saica Pack, división del Grupo Saica, en la 23ª edición de ENOMAQ, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para bodegas, que, tuvo lugar recientemente en Feria de Zaragoza. En un momento crucial para el sector, en el que la crisis energética y la presión inflacionista han ralentizado la recuperación del consumo, las soluciones de embalaje de Saica Pack se revelan como un complemento innovador y sostenible para la industria vitivinícola.

Saica Pack expuso en Enomaq sus soluciones innovadoras y sostenibles para el sector

De hecho, un reciente estudio de Saica revela que, confirmando los criterios de bodegueros y grandes superficies, los consumidores otorgan un mayor valor al vino, si se presenta en una caja con imágenes cuidadas, con colores bien tratados, en alta definición gráfica, y en un soporte blanco y con brillo. Los participantes en el estudio confiesan, además, su disposición a pagar hasta un euro más por el vino, si este es presentado en un embalaje más cuidado.

Bajo esa premisa y con el lema “el futuro es digital”, Saica Pack ofreció en ENOMAQ 2023 un amplio espacio expositivo. En él, los visitantes pudieron conocer los servicios de impresión digital que para productores, distribuidores y consumidores va a prestar la planta de la compañía en Viana (Navarra). Con ellos, los clientes obtendrán una personalización máxima del embalaje y una resolución con una mayor calidad, al tiempo que se reduce el gramaje del papel utilizado en el proceso.

Además, Saica presentó su plataforma B2B, una herramienta desarrollada por la compañía y con la que los clientes pueden acometer, de una manera eficaz, escalable y sencilla, tareas comerciales habituales, como la creación de pedidos, consultas de existencias o la creación de proyectos.

“Estamos orgullosos de poder participar una vez más en ENOMAQ y, presentar de la mano de nuestros expertos profesionales las últimas novedades del sector del vino”, sostiene Félix San Miguel, gerente de la planta de Saica Pack en Viana. Para él, es “un sector que se encuentra en constante movimiento y en el Grupo Saica sabemos adaptarnos a las necesidades actuales de un mercado tan demandante”. “Ferias como esta –añade- nos ayudan a conocer más a nuestros clientes, proporcionando soluciones especializadas a cada necesidad específica.”

Artículos relacionados

Últimas revistas