Portal Profesional de Envasado Líquido

Propagroup presenta su gama de indicadores de temperatura

  • Publicado el 06 de Febrero de 2023

Durante este período invernal, puede ser un problema transportar mercancías sensibles a las bajas temperaturas. De hecho, hay muchos productos que se pueden dañar en caso de exposición a las bajas temperaturas. Un ejemplo son las frutas y hortalizas, en particular las de hoja que se deterioran más fácilmente cuando se someten a un frío intenso. En estos casos es un problema vencerlas porque no están muy presentables.

Propagroup presenta su gama de indicadores de temperatura

También en el sector farmacéutico, hay muchos productos que se deben transportar y almacenar con especial cuidado y control de la temperatura para que se conserven sus características y se garantiza su eficacia. Un ejemplo es el transporte de algunos medicamentos y vacunas. En caso el medicamento se someta a temperaturas muy bajas, la eficacia del principio activo se podría limitar o inhibir, comprometiendo permanentemente sus características. Es importante tener en cuenta que la congelación y después la descongelación de un medicamento altera irremediablemente el principio activo y lo hace inutilizable.

Los que conocen este problema saben muy bien cuanto son importantes los indicadores de temperatura en estos casos para controlar la mercadería durante todo el transporte. Gracias a los indicadores de temperatura es posible saber si la mercancía ha sido sometida a temperaturas distintas de las deseadas a lo largo de la cadena de suministro. Al final del viaje será posible decidir si descartar el producto potencialmente dañado o utilizarlo tranquilamente.

Propagroup ofrece una gama completa de productos para el control de la cadena de frío, todos fáciles de usar, muy precisos y rentables. Los indicadores de temperatura son capaces de indicar si sus productos han sido sometidos a temperaturas inferiores a las que deben soportar, para preservar sus cualidades hasta su uso final.

Propagroup presenta su gama de indicadores de temperatura

Últimas revistas