Portal Profesional de Envasado Líquido

SATO y Loftware presentan la primera solución del mundo para la codificación y el registro de etiquetas RFID basada en la nube

  • Publicado el 01 de Febrero de 2023

SATO, empresa global pionera en soluciones de auto-ID y etiquetado, y Loftware, líder mundial en soluciones de etiquetado corporativo y gestión de gráficos originales, han anunciado hoy el lanzamiento de la primera solución del mundo para la codificación y el registro de etiquetas RFID basada en la nube. La solución, que utiliza impresoras y etiquetas RFID de SATO, y el software NiceLabel Cloud de Loftware, ha sido diseñada para satisfacer las más estrictas necesidades de trazabilidad y supervisión, autenticidad de las marcas y autenticación de los fabricantes.

SATO y Loftware presentan la primera solución del mundo para la codificación y el registro de etiquetas RFID basada en la nube

La solución, primera del mercado en su categoría, registra el EPC y el ID de etiqueta única de cada etiqueta codificada, lo que permite un etiquetado de “circuito cerrado”. Al registrar y asignar el EPC y el ID único a la base de datos mediante NiceLabel Cloud, la solución de SATO mantiene automáticamente un registro único de cada etiqueta después de su codificación y permite a los usuarios saber exactamente qué fábrica, país e impresora la generó.

Loftware NiceLabel está disponible a nivel local y en la nube. Los clientes pueden empezar con una solución a nivel local y posteriormente, a medida que amplíen su etiquetado a más aplicaciones, instalaciones y países, migrar a la nube. Además de la gestión de datos centralizada, esta capa adicional de automatización ayuda a cumplir los requisitos de trazabilidad y elimina la posibilidad de falsificaciones. La solución complementa la gama de productos RFID ya disponibles para la trazabilidad a nivel de artículo.

En EE. UU., la UE, China y Japón, entre otros países, cada vez más dispositivos médicos deben llevar un número de identificación única del producto (UDI) para identificar adecuadamente los dispositivos implantados en personas. La serialización es una herramienta crítica para los reguladores de muchos países de cara a demostrar la validez de los fármacos. Además, permite a los fabricantes rastrear y supervisar artículos individuales hasta su origen (la fábrica) para proporcionar una mayor visibilidad de la cadena de suministro y saber si un artículo determinado es auténtico o, por el contrario, se trata de una falsificación.

Combatir la falsificación de artículos también es vital para las marcas que buscan probar la autenticidad de sus productos. En 2021, tan solo Amazon identificó, incautó y se deshizo de más de 3 millones de productos falsificados destinados a la venta a los consumidores. Las falsificaciones son un riesgo tanto para los implicados en el e-commerce, como para los fabricantes y los consumidores y se espera que el mercado global de packaging para la lucha contra las falsificaciones aumente en un 45% entre 2018 y 2026.

“Con la actual cadena de suministro “always on” (siempre conectada), las grandes empresas imprimen y codifican millones de etiquetas al año en diversas instalaciones. Por lo tanto, necesitan una plataforma integrada a nivel global como NiceLabel Cloud de Loftware para gestionar los datos y las impresiones centralizadamente”, ha comentado Paul Vogt, vicepresidente de Estrategias y Programas de Canal y Alianzas de Loftware.

“Los fabricantes buscan sin cesar maneras de mejorar su uso de los datos para la transformación digital y para dar visibilidad a toda la cadena de suministro, y esta nueva capa de trazabilidad reportará eficiencias y permitirá que las operaciones sean más sostenibles”, ha añadido Yoichi Abe, vicepresidente de SATO Holdings Corporation, que supervisa el negocio global de SATO. “Como pioneros en la recopilación de datos a nivel local, puede contar con nosotros para ampliar las fronteras siempre en la medida de lo posible”. La impresora de sobremesa CT4-LX y la línea de impresoras industriales CL4/6NX Plus de SATO son compatibles con la solución de etiquetado RFID Loftware NiceLabel Cloud.

Últimas revistas