Portal Profesional de Envasado Líquido

Las empresas de packaging ofrecen soluciones personalizadas para adaptarse y sobreponerse a las exigencias de las nuevas tendencias

  • Publicado el 26 de Diciembre de 2022

Teniendo en cuenta que las nuevas tendencias replantean los sistemas de producción actuales, los fabricantes de packaging tienen que adaptarse para hacer frente a las necesidades del consumidor. Si bien las empresas trabajan para encontrar materiales que se adapten a las restricciones y requerimientos actuales, el cliente de hoy en día quiere, además, soluciones personalizadas.

Las empresas de packaging ofrecen soluciones personalizadas para adaptarse y sobreponerse a las exigencias de las nuevas tendencias

Para poder satisfacer sus demandas, las empresas de Barcelona Packaging Hub, como Jorpack, compañía referente en el diseño, fabricación y desarrollo de soluciones personalizadas en producciones de final de línea, analizan el proceso de producción con diferentes herramientas de cálculo y simulaciones y plantean diferentes soluciones. Las opciones planteadas por Jorpack vienen aprobadas por asesores con experiencia y un equipo interdisciplinar con más de 30 años de experiencia en el sector. Además, la personalización de cada línea permite ofrecer un producto exclusivo, generando un valor añadido para cada cliente.

Jordi Martín, CEO de Jorpack explica: “planificamos proyectos y soluciones con previsión de futuro, asegurando una amplia flexibilidad ante los cambios del mercado y las nuevas tendencias. Miles de proyectos nos avalan como marca”.

El proceso de gestión de proyecto que desarrollan empresas como Jorpack pasa por cinco fases distintas: el estudio de la viabilidad del proyecto en cuanto a calidad, tiempo y costes; el estudio del concepto y el cálculo de las capacidades de las líneas, desarrollo de borradores de layouts, estimación de costes de inversión, entre otros; la presentación de la oferta al cliente y la selección de los proveedores; la fabricación y producción de máquinas; y por último la instalación, pruebas de funcionamiento y puesta en marcha por el personal cualificado de la empresa.

Las nuevas tendencias pasan por seguir usando el cartón. Es por ello que todas las empresas que forman parte de Barcelona Packaging Hub saben que el cartón tiene una larga vida por delante en la industria del packaging debido al auge del comercio online, su percepción como material higiénico y respetuoso con el medioambiente, su versatilidad para el desarrollo de soluciones muy diversas y las regulaciones que penalizan el uso de plásticos no reutilizables son factores que favorecen el crecimiento del cartón. Sin embargo, las prestaciones que ofrece el plástico en sectores como el agroalimentario, farmacéutico, químico o cosmético no se pueden sustituir por otro material.

Si bien es cierto que la UE aprobó en 2019 la Directiva sobre plásticos de un Solo Uso, que obliga a los países de la UE a aplicar una serie de medidas contra los plásticos desechables, los fabricantes de embalajes de plástico están desarrollando nuevos materiales bioplásticos y potenciando tanto las soluciones mono-materiales como el reciclaje y la reutilización para adaptarse a las exigentes normativas y contribuir a la sostenibilidad del planeta. Cabe añadir que la Comisión Europea fija como objetivo alcanzar el 90% de la recogida de las botellas de plástico que, para 2030 deberán contener al menos un 30% de componentes reciclados, por lo que resulta imprescindible encontrar alternativas al plástico convencional manteniendo las exigencias del consumidor actual.

Artículos relacionados

Últimas revistas