Portal Profesional de Envasado Líquido

Apuesta exitosa para el nuevo ALL4PACK Emballage Paris

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2022

ALL4PACK Emballage Paris, salón internacional precursor de todas las soluciones sostenibles para el embalaje y la intralogística, cerró sus puertas el 24 de noviembre. Después de una pausa de 4 años ligada a la crisis sanitaria, el evento, marcado por un nuevo posicionamiento, se celebró en un ambiente cordial y más que nunca demostró su importancia en términos de negocios, innovaciones, contenido e influencia de los protagonistas del sector, a nivel nacional e internacional. Durante los cuatro días, la edición de 2022 registró la asistencia de casi 45.000 profesionales, que acudieron desde 104 países para conocer a los 1.100 expositores y marcas presentes, el 50% de los cuales eran internacionales.

Apuesta exitosa para el nuevo ALL4PACK Emballage Paris

Nuevo posicionamiento, nueva firma, nueva implantación, nuevos contenidos… Tras 4 años de ausencia, aprovechados para reconstruir los fundamentos del salón, ALL4PACK Emballage Paris ha permitido que toda la profesión se reúna en torno a una oferta de expositores única en Francia y una audiencia de contratistas caracterizada por la alta proporción de responsables en la toma de decisiones: el 69% de los visitantes eran en efecto responsables en la toma de decisiones o prescriptores en el proceso de selección y compra de soluciones.

Todos los principales mercados usuarios estuvieron representados: Agroalimentario (27,50%), Distribución comercio electrónico (13%), Multi-industria (11%), Salud/Farmacia (8%), Bienes industriales (8%), Belleza/Higiene (5%).

Como una encrucijada de tendencias, ALL4PACK Emballage Paris brindó a muchos expositores la oportunidad de presentar en primicia sus innovaciones y nuevos productos. Evento imperdible, el Concurso de Innovaciones ALL4PACK ha permitido mostrar más de 300 nuevos productos e innovaciones presentados por los expositores. Entre estas, 6 innovaciones fueron ganadoras en 4 categorías: Solución Sostenible y Responsable, Diseño y Ergonomía, Tecnología Innovadora, Material del Futuro y Rendimiento Logístico.

Apuesta exitosa para el nuevo ALL4PACK Emballage Paris

En consonancia con las preocupaciones del sector, ALL4PACK Emballage Paris pretende ser una fuente de inspiración para apoyar a todos los protagonistas ante los retos actuales y futuros. Así, para descifrar mejor la normativa, traducir las evoluciones permanentes e identificar las expectativas actuales del mercado, ALL4PACK Emballage Paris ha creado un Comité de Expertos (Pack Expert (1)). Este comité ha establecido el programa de conferencias del salón.

El espacio de conferencias de ALL4PACK ofreció un rico programa de una treintena de conferencias a lo largo de los 4 días del salón, relacionadas con las grandes apuestas del sector y animadas por ponentes de alto nivel miembros de federaciones, asociaciones profesionales, representantes de industrias usuarias, etc.

Para ayudar a los profesionales a participar en la mutación del sector del embalaje, ALL4PACK Emballage Paris ofreció diferentes propuestas y eventos que fueron un gran éxito: El espacio Objetivo Impacto Cero reveló iniciativas de impacto positivo gracias a un evento híbrido único, digno de una plataforma de intercambios y un Think Tank. El nuevo espacio permitió descubrir a 14 start-ups que ofrecen soluciones innovadoras y ágiles para el packaging y el mantenimiento: nuevos materiales, contenedores reutilizables y conectados, herramientas de programación de robots...

Apuesta exitosa para el nuevo ALL4PACK Emballage Paris

El espacio ALL4PACK Innovations, escaparate de los Premios 2022, ha permitido descubrir las novedades de los ganadores presentes en los sectores cubiertos por el salón. En el espacio ALL4PACK Innovations también se presentaron los ganadores de otros concursos que representan las tendencias internacionales y europeas: L'Oscar de l'Emballage, SIAL Innovations, De Gooden Noot, Emballé 5.0. Los itinerarios y recorridos propuestos a los visitantes ofrecían una decodificación de la innovación, un acercamiento por materiales y el descubrimiento de las máquinas en funcionamiento. Finalmente, el miercoles 23 de noviembre, para celebrar el regreso del salón, una gran velada reunió a más de 2.000 expositores y protagonistas de la industria en torno a un concierto.

"La nueva propuesta que hemos hecho tanto a los expositores como a los visitantes, basada en el nuevo posicionamiento del salón y en su firma Lead the revolution, les ha conquistado indiscutiblemente. El éxito de esta edición se debe, sobre todo, a su perfecta adecuación a los problemas y retos del sector. Lanzada hace 4 años, la apuesta ha sido exitosa y nos permite construir el futuro de ALL4PACK Emballage Paris sobre excelentes bases. Me siento aún más orgulloso de esta edición, ya que muchos expositores y visitantes han compartido con nosotros su satisfacción por la calidad de los encuentros y el espíritu de convivencia que ha reinado durante todo el evento. Más allá del clima de negocios y de los contenidos ofrecidos, estas cualidades fueron esenciales para el éxito del salón a los ojos de los equipos del mismo.” Guillaume Schaeffer, Director de ALL4PACK Emballage Paris

La próxima edición de ALL4PACK Emballage Paris se celebrará en París Nord Villepinte del 4 al 7 de noviembre de 2024. ALL4PACK Emballage Paris es un evento internacional generalista, organizado cada dos años, y es una verdadera referencia en el ecosistema del embalaje y la intralogística. En la actualidad, la misión del salón es ayudar a los profesionales a afrontar una revolución sin precedentes y a responder a los nuevos retos ecológicos que se les plantean. Para ello, concentra todas las innovaciones, tendencias y conocimientos al servicio de las industrias usuarias. Ofrece un enfoque global para soluciones específicas, sostenibles y responsables para responder a los problemas de rendimiento de los profesionales del sector: envases y embalajes, máquinas, logística. Esta exposición única reúne a los principales responsables de la toma de decisiones de 11 sectores industriales: Agroalimentario, Belleza e Higiene, Bienes de Consumo, Bienes Industriales, Bebidas y Líquidos, Distribución Comercio Electrónico, Bienes de Lujo, Productos Farmacéuticos y Salud, Servicios, Transporte y Logística, otras Multiindustrias...

Apuesta exitosa para el nuevo ALL4PACK Emballage Paris

Artículos relacionados

Últimas revistas