Portal Profesional de Envasado Líquido

Inovance lanza una nueva serie de PLCs y de servos en la feria SPS de Nuremberg

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2022

Inovance Technology Europe asiste por primera vez a la feria de SPS Nuremberg, donde presenta la cara europea de una empresa de automatización industrial de rápido crecimiento con 3000 millones de dólares de facturación, además de exponer su paquete completo de soluciones de control de movimiento y lanzar cuatro nuevos productos para el mercado europeo.

Inovance lanza una nueva serie de PLCs y de servos en la feria SPS de Nuremberg

Inovance Technology Europe, la filial europea con sede en Stuttgart de la empresa global de automatización industrial Inovance, ha lanzado cuatro nuevos productos para el mercado europeo: el PLC Easy Series de alto rendimiento, los módulos de E/S GL20, el controlador de ejes AC703 IPC y la gama de servos SV670. La compañía también ha presentado de nuevo el variador compacto multi-eje MD800 que no se había visto antes en la feria SPS, y ha hecho un pre-lanzamiento de la serie de servos SV680.

La presentación ha tenido lugar en una rueda de prensa presencial en la SPS. En el evento, Inovance también ha informado de un rápido crecimiento, a escala mundial y en Europa, y ha informado de que las ventas totalizan globalmente los 3000 millones de dólares. Además, la compañía ha explicado cómo Inovance ha invertido significativamente en Europa a largo plazo, en una red de oficinas que incluye Alemania, Francia, Italia, España y Turquía, con un equipo europeo de rápido crecimiento.

Inovance ha logrado un crecimiento muy rápido a escala mundial y europea durante los últimos tres años. En el plano mundial, la compañía ha alcanzado los 3000 millones de dólares de facturación; desde una perspectiva europea, se han hecho y se siguen haciendo inversiones significativas. La compañía ahora tiene un gran equipo en Europa repartido en una red de oficinas que incluye Stuttgart (la central europea), Burdeos, Milán, Estambul y Barcelona, completada con una amplia red de distribuidores europeos.

En su sede de Stuttgart, Inovance cuenta con importantes instalaciones de I+D para el desarrollo de software de control CNC en tiempo real para máquina herramienta. Además, la compañía ha empleado un equipo de responsables de producto, que trabajan en estrecha colaboración con los fabricantes de maquinaria para poder definir la solución óptima y así cubrir sus necesidades. Inovance también cuenta con un equipo consolidado de ingenieros de aplicaciones europeos para asesorar y apoyar a los clientes.

La compañía ofrece un paquete completo de soluciones de control de movimiento que incluye controladores de ejes, servo accionamientos con EtherCAT y PROFINET, servomotores, HMI y variadores CA de media y baja tensión. En la feria SPS, Inovance ha lanzado cuatro nuevos productos: la gama Easy de PLCs, los módulos E/S GL20, el controlador de ejes AC703 IPC y el servoaccionamiento SV670. La gama Easy es un PLC de alto rendimiento, compacto y compatible con EtherCAT. Los módulos de E/S GL20 altamente compactos son 2/3 más pequeños que el producto de generación anterior de Inovance, y ofrecen un tiempo de ciclo mínimo de 125 microsegundos. El controlador de ejes AC703 IPC ofrece un entorno de programación CODESYS (IEC 61131-3), puede controlar hasta 32 ejes, un servidor Webvisu, soporte EoE, capacidad IIoT y una desconexión segura (sin necesidad de un SAI adicional). Por último, el servoaccionamiento de simple eje SV670 ofrece un alto rendimiento, una funcionalidad mejorada y una verdadera flexibilidad.

Al mismo tiempo, junto con el lanzamiento del producto, Inovance ha realizado un pre-lanzamiento del servoaccionamiento SV680 con funciones avanzadas de seguridad funcional, con FSoE, y unas prestaciones extremadamente altas, y también ha presentado el variador compacto MD800 AC en la feria SPS por primera vez. Aunque el MD800 se lanzó a finales del año pasado, aún no se había visto en la feria SPS debido a la cancelación del evento. El MD800 es un variador compacto multi-eje diseñado para responder a los requerimientos de los fabricantes de maquinaria europeos, reduciendo los costes de instalación y las dimensiones del cuadro eléctrico.

David Bedford Guaus, director de marketing estratégico de variadores CA y servomecanismos en Inovance Technology Europe, señala que: «Este es un momento muy emocionante para Inovance Technology Europe. Con los recursos de una corporación global que nos respalda con 3000 millones de dólares, estamos invirtiendo para un crecimiento considerable en Europa, ganando constantemente nuevos clientes y contratando nuevo personal. A diferencia de muchas empresas actuales de accionamientos y automatización, somos capaces de suministrar productos de inmediato y con plazos de entrega muy cortos».

«Hay dos cosas que me emocionan especialmente de Inovance: una es la oportunidad de desempeñar un papel importante en la construcción de una empresa paneuropea desde cero. La otra es nuestra gama de productos. Tenemos una de las gamas de productos para la automatización industrial más completas del mercado, como se refleja en el hecho de que, en 2021, invertimos el 9,4 % de los ingresos y el 20 % de nuestra plantilla global en I + D. Nuestra gama de productos incluye: variadores CA de media y baja tensión, servo accionamientos y motores, controladores de ejes, PLCs, HMIs, CNCs y robots industriales (SCARA y antropomórficos de 6 ejes).

Últimas revistas