Portal Profesional de Envasado Líquido

El último software de Esko facilita la digitalización, la automatización y la conexión para superar los retos actuales del negocio del envasado

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2022

Con las marcas y los proveedores de envases de hoy en día enfrentándose a un catálogo de retos potencialmente agobiantes, Esko ha desarrollado sus últimas innovaciones de software específicamente para facilitar la conexión de las personas y los procesos, para automatizar las operaciones e impulsar las mejoras operativas.

El último software de Esko facilita la digitalización, la automatización y la conexión para superar los retos actuales del negocio del envasado

"Desde la crisis energética y la erosión de los márgenes hasta la escasez de materiales y el déficit de mano de obra y cualificación, sabemos que hay muchos retos importantes para las empresas hoy en día", dijo Jan De Roeck, Director de Marketing, Relaciones Industriales y Estrategia de Esko. "El papel de la tecnología y la innovación es clave para superar estos retos. Ahora es imperativo que las empresas revisen sus operaciones comerciales actuales e identifiquen las áreas en las que pueden realizar mejoras significativas e impulsar la eficiencia operativa de modo que no sólo sobrevivan, sino que prosperen".

Es en este clima en el que Esko ha desarrollado su software versión 22.11, aportando al mercado nuevos desarrollos tecnológicos que harán avanzar a la industria, ayudando a las empresas a formar una base para identificar los residuos, mitigar los riesgos y optimizar las oportunidades mientras se preparan para las megatendencias previstas para 2023.

El lanzamiento Esko 22.11 incluye una serie de nuevas funciones, entre ellas: Suscripciones dinámicas: un nuevo modelo de licencia basado en la nube para aplicaciones locales que simplifica la gestión global y la distribución de licencias en todos los sitios. ArtPro+ GMG OpenColor Connector: permite trabajar de forma más inteligente con una gestión del color simplificada en todos los sistemas, con herramientas de visualización y automatización de última generación que aportan nuevos niveles de previsibilidad y eficiencia del color en todo el flujo de trabajo.

Mejor flexo automático: con la nueva colocación automática de PlateID y la introducción de la fusión anidada en Flexo Engine, que ofrece más automatización y mayor eficiencia en la sala de planchas. Mejoras en los flujos de trabajo automatizados: nueva compatibilidad con múltiples SIG en Automation Engine SaaS y nuevas herramientas de configuración en WebCenter para mejorar la experiencia del usuario.

Nuevos estándares FEFCO como herramientas paramétricas en ArtiosCAD: Esko es el primero en sacar al mercado las nuevas normas de estilo de diseño de la FEFCO (Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado) como herramientas paramétricas, en su software de diseño estructural. Inteligencia artificial integrada de Tilia Labs: aproveche la inteligencia artificial a través de Esko Automation Engine; replantee el proceso de planificación e imposición y desbloquee las mejoras de productividad con una interfaz perfecta entre los datos de preimpresión y los de producción.

"Nuestro objetivo principal con esta última versión del software es ofrecer una tecnología que facilite a las empresas de envasado la conexión de su personal y sus procesos, el acceso a los datos, la automatización de las operaciones y el impulso de la eficiencia operativa", dijo Jan. "Nuestras nuevas suscripciones dinámicas, por ejemplo, se asignan a un grupo de personas, en lugar de a un único usuario. Al iniciar la sesión, a cada usuario —dondequiera que se encuentre— se le asigna simplemente una licencia disponible, siempre que haya licencias disponibles en el grupo. Cuando el usuario finaliza su sesión, esta licencia se devuelve inmediatamente al grupo, lo que permite un acceso continuo e ininterrumpido y un funcionamiento potencialmente garantizado 24/7 sin los costes excesivos de las licencias individuales para todos.

"Al automatizar la resparación mediante la tecnología GMG OpenColor - a través de la nueva y exclusiva integración con Esko ArtPro+ en la versión 22.11 del software - los profesionales de la preimpresión pueden ahora visualizar con precisión el color en estados anteriores y posteriores y evaluar las desviaciones de color en pantalla con lecturas precisas de Delta E."

Después de la reciente adquisición de Tilia Labs, Esko también responde a la necesidad de los propietarios de marcas y los convertidores de conectar e integrar toda la cadena de valor a través de la digitalización ascendente. "La solución tilia Phoenix de Tilia Labs se ha integrado en Esko Automation Engine, con algoritmos inteligentes para el diseño, la estimación y la planificación de las hojas, lo que subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones integradas de software y hardware que aceleren el proceso de salida al mercado de los bienes de consumo envasados. Estamos llenando la brecha entre los convertidores y los propietarios de marcas, proporcionando herramientas para ayudar a los convertidores a hacer el trabajo mejor, más rápido y más eficiente."

Jan dijo que la nueva versión 22.11 de Esko estará disponible para todos los clientes del software de Esko a partir del miércoles 9 de noviembre, antes de que un evento de seminario web en vivo el martes 22 de noviembre examine las nuevas características en profundidad. "Analizaremos en detalle las megatendencias que aterrizarán en 2023, los problemas a los que probablemente se enfrentará el sector y los retos y oportunidades que presentarán para las empresas", dijo. "Nuestros expertos en productos y clientes compartirán atractivas presentaciones y demostraciones sobre el papel que deben desempeñar la innovación y la tecnología, profundizando en temas clave y mostrando cómo las empresas pueden avanzar en su viaje de transformación digital y, en última instancia, construir un futuro más sostenible".

Artículos relacionados

Últimas revistas