Portal Profesional de Envasado Líquido

Sidel lanza su botella 1SKIN™, el futuro del envasado sostenible para las bebidas sensibles

  • Publicado el 03 de Noviembre de 2022

Sidel ha creado 1SKIN™, una exclusiva botella de PET reciclado sin etiqueta. El envase, que combina un atractivo inconfundible con los requisitos ecológicos más estrictos, se ha diseñado para ayudar a los clientes de Sidel a alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad e impulsar las ventas de sus productos de alta gama.

Sidel lanza su botella 1SKIN™, el futuro del envasado sostenible para las bebidas sensibles

Esta botella con capacidad de un litro está destinada al mercado de jugos, tés y bebidas aromatizadas sensibles, un sector en pleno auge. El nuevo concepto 1SKIN es revolucionario, tanto por su sostenibilidad como por su diseño racionalizado.

1SKIN de Sidel, fabricada al cien por cien en PET reciclado (r-PET) de fácil acceso, está diseñada para garantizar un reciclado sencillo. Esta botella sin etiqueta y provista de tapa tethered puede ingresar inmediatamente al flujo de reciclado sin necesidad de separar materias primas adicionales como tinta, adhesivo, etiquetas o fundas. Los clientes que elijan 1SKIN anticiparán las principales normativas mundiales y tendencias de mercado en torno al envasado sostenible.

La botella, que se presentó en septiembre en Alemania, en la feria profesional internacional de bebidas drinktec, atrajo el interés de clientes de todo el planeta que desean incrementar la sostenibilidad de su envasado. Muchas de las marcas más importantes están adoptando estándares más elevados de sostenibilidad, impulsadas por la influencia de los consumidores y por la proliferación de leyes de fomento del reciclado.

«Estamos encantados de la positiva respuesta que logró 1SKIN —reconoce Vincent Le Guen, Vice President - Packaging de Sidel—. Demostramos que es posible combinar un diseño excelente con unos estrictos requisitos de sostenibilidad en una botella asequible y de alta gama».

1SKIN está hecha para destacarse en las estanterías de uno de los sectores de bebidas más competitivos y de más rápido crecimiento. La botella, con un agarre ergonómico para mayor comodidad a la hora de servir, se encuentra diseñada para proporcionar una atractiva experiencia de consumo. Gracias a su cuello ancho y al bloqueo de su tapa, cuando está abierta mantiene la parte superior del envase lejos de la cara del consumidor.

Su superficie, sin etiqueta, permite múltiples opciones de uso de diversas tipografías y texturas, y su transparencia brinda muchas oportunidades de crear un juego natural de luces y sombras. Los elementos gráficos, de altísima precisión, se crean mediante las tecnologías de moldes más avanzadas de Sidel, combinadas con su amplia experiencia en materia de soplado. Además, es posible imprimir un código QR o de barras en el cierre de la botella para proporcionar información a los consumidores o permitir la venta de unidades individuales.

El diseño de la botella garantiza la seguridad y protege la integridad de los productos con una larga vida útil. La tecnología de base Starlite™ Sensitive, patentada por Sidel, aúna un diseño de alta gama similar al vidrio y la optimización del peso y el desempeño en las líneas de alta velocidad.

Sidel puede incorporar la solución 1SKIN a un nuevo equipo o agregarla a las líneas ya instaladas a través de sus servicios específicos de conversión de líneas. Los equipos de la línea se adaptan adecuadamente para permitir un arranque rápido y eficiente. El cuello optimizado de la botella requiere menos materias primas, lo que también permite la reducción de los costos de producción.

Sidel describe 1SKIN como un envase inspirado en la naturaleza y en la importancia de un estilo de vida saludable. La botella protege su contenido con un enfoque minimalista y un aspecto atractivo y de alta gama. «Se trata de una solución de diseño ideal, que aumenta la sostenibilidad de la industria del envasado», explica Vincent Le Guen.

Artículos relacionados

Últimas revistas