Portal Profesional de Envasado Líquido

Cambio en la dirección de MULTIVAC

  • Publicado el 30 de Septiembre de 2022

Guido Spix abandona su puesto de director ejecutivo de MULTIVAC el 31 de diciembre de 2022. Desde el 1 de enero de 2023, Christian Traumann estará al frente de la empresa como CEO y portavoz de la dirección. – junto con los tres nuevos directores ejecutivos: Bernd Höpner (CTO), el Dr. Christian Lau (COO) y el Dr. Tobias Richter (CSO).

Bernd HÖPNER
Bernd HÖPNER

Por deseo propio, Guido Spix finaliza su contrato como director ejecutivo de MULTIVAC por motivos familiares el 31 de diciembre de 2022. Con ello se cierra una etapa de casi 14 años. En febrero de 2009 pasaba a formar parte de la dirección de la empresa como director técnico. Desde enero de 2020, Guido Spix ha dirigido el grupo MULTIVAC mano a mano con Christian Traumann. La estrategia de innovación y la producción de todo el grupo formaban parte de sus responsabilidades. Bajo su dirección, la empresa ha pasado de ser un fabricante de maquinaria a convertirse en proveedor de soluciones, al mismo tiempo que se incrementaba su liderazgo tecnológico. Su red internacional de plantas de producción se ha expandido. MULTIVAC dispone actualmente de 13 plantas de producción, lo que garantiza su cercanía al cliente en cualquier parte del mundo.

"El consejo de administración valora en gran medida los largos años de trabajo y entrega de Guido Spix en MULTIVAC y desea expresar su agradecimiento en nombre de todos los socios", declara Elmar Fischer, presidente del consejo de administración de MULTIVAC. "Respetamos absolutamente los motivos personales que le han llevado a esta decisión y queremos expresarle nuestros mejores deseos de cara al futuro". Guido Spix mantendrá sus lazos de amistad con los socios y la empresa y continuará sirviéndoles de apoyo ejerciendo como asesor.

Con la salida de Guido Spix, el consejo de administración ha decidido dar una base más amplia a la estructura de la dirección ejecutiva debido al satisfactorio crecimiento que experimenta el grupo MULTIVAC. Christian Traumann se convertirá el 1 de enero de 2023 en CEO y portavoz de la dirección de la empresa. Trabaja en ella desde 2002 y forma parte de la dirección desde 2008. Desde principios de 2020 dirige el grupo MULTIVAC junto con Guido Spix. Bernd Höpner (CTO), el Dr. Christian Lau (COO) y el Dr. Tobias Richter (CSO) serán los tres nuevos directores ejecutivos.

"Me alegra mucho que hayamos podido cubrir los nuevos puestos de director ejecutivo con personal de nuestras propias filas. De este modo, podemos ofrecer a nuestros clientes y colaboradores una continuidad sobre la que seguir desarrollando con éxito nuestro negocio", afirma Christian Traumann. Nos movemos en un entorno de mercado dinámico en el que la automatización y la digitalización tienen un papel cada vez más importante. "Como empresa líder en tecnología, MULTIVAC no solo puede ofrecer las soluciones adecuadas sino que, asimismo, seguirá marcando tendencias. En el futuro, establecer con nuestros clientes relaciones duraderas y llenas de confianza seguirá siendo una de las prioridades de MULTIVAC. Vivir la cercanía al cliente es y seguirá siendo la estrategia responsable del éxito de MULTIVAC. De ello respondo junto con mis compañeros".

Artículos relacionados

Últimas revistas