Portal Profesional de Envasado Líquido

DS Smith y Krones se alían para lanzar una alternativa al film retráctil: ECO Carrier

  • Publicado el 30 de Septiembre de 2022

DS Smith, compañía líder en packaging sostenible, ha anunciado una colaboración con el proveedor de maquinaria y sistemas de embalaje Krones para crear ECO Carrier, una alternativa basada en fibra al film retráctil para botellas multipack de PET.

DS Smith y Krones se alían para lanzar una alternativa al film retráctil: ECO CarrierPresentado durante la feria Drinktec que tiene lugar en Múnich del 12 al 16 de septiembre, ECO Carrier puede implementarse con el sistema de mecanización de Krones para su gama LitePac Top, que aplica soluciones de packaging sostenibles para botellas PET. El sistema utiliza sujeciones de cartón ondulado para mantener unidas las botellas PET y es especialmente adecuado para una gama de botellas de 1L a 1,5L, en agrupaciones multipack de 2x2 o 3x2.

Marc Chiron, Director de Ventas, Marketing e Innovación de Packaging en DS Smith, ha señalado: "Nuestros clientes y consumidores demandan soluciones más sostenibles que sustituyan los plásticos problemáticos y que se integren perfectamente en sus líneas de producción”.

"A través de nuestro trabajo con Krones, reforzamos nuestra capacidad de ayudar a nuestros clientes a reducir el uso de plástico, aumentar la reciclabilidad y efectuar la transición hacia la economía circular, proporcionando alternativas basadas en fibra totalmente reciclables con una solución de fácil implementación."

Wolfgang Huber, Head of Order Center and Assembly, Packaging Technology en Krones ha añadido: "Nuestra colaboración con DS Smith representa nuestros objetivos compartidos en materia de sostenibilidad, que buscan ofrecer productos que se ajusten al creciente deseo de los consumidores de llevar un estilo de vida respetuoso con el clima y el medio ambiente”.

"Como proveedor "llave en mano" con clientes en todos los rincones del mundo, tenemos la experiencia, las tecnologías y el alcance para contribuir sustancialmente a los complejos desafíos de sostenibilidad de hoy y mañana haciendo uso de la maquinaria de embalaje probada y de última generación fabricada por Krones".

La solución Variopac Pro® de Krones ha sido diseñada de tal manera que se puede integrar sin problemas en la línea de producción del cliente con las mínimas interrupciones y la máxima eficiencia. Las primeras pruebas realizadas han demostrado que la implementación de ECO Carrier es totalmente compatible con Krones Variopac Pro® y se ajusta a las exigencias de rendimiento de la línea.

Además, ECO Carrier es totalmente personalizable, lo que permite a las compañías incorporar su imagen de marca en el soporte de cartón para las botellas y en la banda de papel. ECO Carrier ofrece importantes beneficios medioambientales más allá de la sustitución de plástico. Diseñado con las innovadoras Métricas de Diseño Circular de DS Smith, ECO Carrier tiene el potencial de reducir en un 71% la huella de carbono en comparación con el film retráctil, es 100% reciclable, 100% proveniente de fuentes renovables y 100% Seguro para el Planeta.

Artículos relacionados

Últimas revistas