Portal Profesional de Envasado Líquido

Crown refuerza su compromiso con la sostenibilidad en Drinktec 2022

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2022

Crown destacará sus iniciativas de sostenibilidad en Drinktec 2022 (12-16 septiembre de 2022; Múnich) – el primer evento presencial de la industria de las bebidas desde 2019. Los visitantes del stand 434 del hall C4 conocerán de primera mano el progreso de la empresa respecto a sus compromisos con la sostenibilidad, así como los avances en tecnologías de decoración para marcas de bebidas. Crown, en estrecha colaboración con sus clientes, proveedores y otros socios de la industria, ha acelerado el avance hacia una economía circular en la línea de su programa Twentyby30 que se lanzó en 2020.

Crown refuerza su compromiso con la sostenibilidad en Drinktec 2022

«La posibilidad de volver a conectar con nuestros clientes de forma presencial, tras dos largos años, es lo que más nos ilusiona de Drinktec 2022», afirma Veronique Curulla, directora de marketing y desarrollo empresarial de Crown Bevcan EMEA. «A medida que crece la demanda de embalaje sostenible, nuestros clientes de todas las categorías responden a las necesidades del cliente aumentando su uso. Nuestras iniciativas van desde minimizar el uso de material y mejorar su capacidad de reciclaje, a fomentar la circularidad, y estamos impacientes por compartir nuestro avance respecto a los compromisos de sostenibilidad y contribuir a que las marcas de bebidas lleven más allá su desempeño ambiental».

En línea con los objetivos de su programa Twentyby30, Crown se ha fijado unos objetivos de reciclaje global para 2030 ambiciosos, que incluyen intentar alcanzar el 70 % en EE.UU., 80 % en los países EMEA en que opera y mantenerse por encima del 97 % en Brasil. La empresa trabaja en estrecha colaboración con sus socios de la industria de todo el mundo para alcanzar dichos objetivos. Aumentar las tasas de reciclaje acabará por impulsar el contenido reciclado y reducir la huella de carbono de las latas de aluminio, lo que contribuirá a un futuro más circular y sostenible.

«Aunque la lata de bebida de aluminio ya es el envase más responsable del mundo, (alcanzando la mayor tasa de reciclaje, el mayor porcentaje de contenido infinitamente reciclable y el mayor valor de cualquier envase de bebidas) nuestros nuevos objetivos globales de reciclaje conseguirán lanzar la industria a las tasas más altas posibles», continúa Curulla. «Esperamos con impaciencia ver a nuestros clientes en Drinktec para tratar nuevas maneras de aplicar nuestras soluciones sostenibles en pro de sus marcas».

Además de destacar las iniciativas de sostenibilidad, el portafolio de Crown de acabados decorativos estará expuesto, para ofrecer a los fabricantes de bebidas una mayor diferenciación en el punto de vista y atraer la atención del consumidor. Con el marketing promocional de vuelta en las tiendas, las marcas de bebidas pueden promover la interacción con el cliente mediante diseños de latas y experiencias interactivas audaces, usando, por ejemplo, tintas sensibles a la luz y a la temperatura de Crown. Los visitantes podrán interactuar también con innovaciones como la tecnología de impresión variable Crown’s Accents™, que permite que se impriman de una solo vez hasta 24 diseños distintos: una gran manera de crear una serie de latas coleccionables y atraer la atención de cliente a través de su efecto visual no uniforme.

Artículos relacionados

Últimas revistas