Portal Profesional de Envasado Líquido

IBCs y bidones de plástico Green Layer de Schütz: calidad y seguridad con un alto contenido de material reciclado

  • Publicado el 08 de Agosto de 2022

También en el sector de los envases cobra cada vez más importancia la reducción de emisiones de CO2. Con el Pacto Verde Europeo y el Plan de Acción para la Economía Circular, la Unión Europea ha definido las futuras condiciones marco para ello. Una medida clave es el empleo de plástico reciclado en los envases. Schütz es pionera en este campo. Con el empleo de la extrusión multicapa más moderna y el continuo perfeccionamiento de sus procesos de reciclaje, este líder tecnológico incrementa de forma consecuente el contenido de material reciclado en sus envases.

IBCs y bidones de plástico Green Layer de Schütz: calidad y seguridad con un alto contenido de material reciclado

La serie Green Layer es el último avance en el marco de la Gestión Verde del Ciclo de Vida de Schütz. Con este programa, el especialista en envasado ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y a seguir reduciendo la huella total de CO2 de los envases. El objetivo consiste en garantizar un suministro de envases ecológicos lo más amplio y rentable posible. Asegurarse de las cantidades necesarias de material reciclado es, en última instancia, una tarea en la que deben colaborar todos los miembros del conjunto de la cadena de suministro. Y es que solamente si el usuario devuelve de nuevo a Schütz los envases ya vacíos, el fabricante dispondrá de cantidades suficientes para recuperar el plástico y poder suministrar a los clientes envases nuevos a base de material reciclado. Hace ya muchos años que Schütz creó la infraestructura necesaria para ello. A través del Schütz Ticket Service, la empresa recoge en todo el mundo envases usados y los reacondiciona conforme a los más altos estándares en materia medioambiental y de seguridad.

Schütz ha orientado desde siempre todo el ciclo de vida de sus envases a la máxima compatibilidad medioambiental. Esto lo consigue la empresa con un diseño de productos inteligente, avanzados procesos de producción, una calidad de producto duradera y ciclos de materiales cerrados. El fabricante de envases invierte continuamente tanto en la técnica de producción más moderna como en Investigación y Desarrollo. En este sentido, por ejemplo, en los últimos años Schütz ha reducido de forma consecuente el peso de de sus envases. Adicionalmente, la empresa ha perfeccionado los procesos de reciclaje del material de tal forma, que hoy en día hasta el material muy contaminado se puede tratar con la ayuda de una técnica de procesos especial y un conocimiento experto. Schütz es capaz de reacondicionar HDPE en diferentes calidades, dependiendo del uso que se le desee dar, y lo vuelve a utilizar para la fabricación de envases y componentes.

El precursor de la economía circular en el ámbito de los envases industriales demuestra su papel pionero con la serie de productos Green Layer. Como fabricante líder en Europa, Schütz emplea equipos de moldeo por extrusión y soplado de 3 ó 6 capas de forma generalizada. Con ello, la empresa incorpora material reciclado de alta calidad y color natural en una proporción del 30 % también en la producción de las bombonas interiores. Lo particular del proceso es que el material reciclado solo se introduce en la capa intermedia de la bombona interior. Schütz sigue fabricando las capas interior y exterior con HDPE nuevo. De este modo, el producto envasado y el entorno del envase seguirán estando en contacto directo exclusivamente con material nuevo. Con ello, los usuarios ahorran en material nuevo de plástico y emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, contribuyen enormemente a la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo.

Los envases de la serie Green Layer no se diferencian de los de otras series en cuestión de calidad. Ya se trate de IBCs o de bidones de plástico, los productos resultan ideales como envases ecológicos para numerosas aplicaciones. En esta línea de productos los clientes se benefician de un alto contenido de material reciclado, de un peso reducido y de una seguridad máxima. La mayoría de los contenedores, y especialmente los bidones de plástico, disponen de certificaciones UN. La nueva serie Green Layer se va a introducir primero en los mercados europeos. Una vez se hayan lanzado con éxito, también ofreceremos estos envases respetuosos con el medio ambiente sucesivamente en otras regiones.

Últimas revistas