Portal Profesional de Envasado Líquido

Recesión

  • Publicado el 01 de Agosto de 2022

Que vamos hacia una recesión parece que todo el mundo lo tiene claro, y aunque EE.UU acaba de anunciar la entrada técnica en ella, en Europa no parecía claro cuándo se iba a producir hasta ahora, cuando el banco de inversión japonés Nomura se ha atrevido a poner fecha. En su opinión, la recesión comenzará en la zona euro justo después del verano y se prolongará, al menos, durante un año entero. La buena noticia es que también pronostica que España será la que menos sufrirá la recesión dentro de los países de la zona euro.

Las razones de esta recesión son varias, por un lado, el estrangulamiento energético de Rusia sobre Europa, por otro, la recesión ya anunciada de Estados Unidos; y por último, el endurecimiento de las condiciones financieras que dejarán muy lastrada a la economía de la Eurozona. Sin embargo, no sólo Europa y EE.UU sufrirán este golpe sino que también alcanzará al Reino Unido.

La inflación disparada, la subida de los tipos de interés y la depreciación del euro no es que ayuden demasiado, y más si se tiene en cuenta, como algunos expertos indican, que estas subidas de tipos frenarían la creación de empleo y la economía, sin garantía de que eso sirva para frenar la inflación.

Con este panorama poco podemos hacer salvo esperar, así que ya que estamos en verano y vacaciones serán muchos los que se aplicarán el cuento de la cigarra y la hormiga. Algunos disfrutarán del verano sin pensar en lo que vendrá después, y otros contendrán sus gastos por lo que pueda venir. Habrá que pensar en qué bando se posiciona cada uno de nosotros. Felices Vacaciones.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas