Portal Profesional de Envasado Líquido

El SIL 2023 celebrará su 25 aniversario del 5 al 8 de junio

  • Publicado el 27 de Julio de 2022

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebrará su 25 aniversario del 5 al 8 de junio de 2023. El SIL, que nació en 1998 como un simposio que se celebró en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y dio paso al año siguiente a la primera feria logística celebrada en nuestro país, ha logrado posicionarse como una de las mayores ferias mundiales de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, y como el referente del sector en España, el Mediterráneo y América Latina.

El SIL 2023 celebrará su 25 aniversario del 5 al 8 de junio

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha destacado que “nos enorgullece alcanzar los 25 años desde el inicio del salón en plena forma. En los últimos años el sector ha demostrado su papel clave para el correcto funcionamiento de la economía y en la edición de este año hemos puesto en valor el importante potencial de crecimiento que tiene”.

En la última edición del SIL, celebrada del 31 de mayo al 2 de junio, se alcanzaron los 12.152 asistentes procedentes de 81 países. Además, fue una gran oportunidad de creación de negocio con un Círculo Networking dividido en Círculo Logístico, Círculo Retail y Círculo Start-ups que generó más de 6.620 contactos.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de SIL, destaca que “la feria ha tenido muy buena acogida desde sus inicios. El sector valora el trabajo que hacemos por organizar este encuentro anual que, para muchos, se ha convertido en una oportunidad anual única para dar a conocer y hacer crecer su empresa”. “El sector y la economía han vivido una gran transformación a lo largo de todos estos años y SIL se caracteriza por innovar, buscando evolucionar junto a los diferentes agentes logísticos”, añade Sorigué.

Desde 1998 el CZFB ha celebrado de forma ininterrumpida diferentes eventos con el objetivo de potenciar, hacer crecer y evolucionar el sector de la logística. De hecho en 2020 y 2021, ante la imposibilidad de celebrar eventos presenciales debido a la pandemia, el CZFB dio cabida a la logística con un vertical propio en la Barcelona New Economy Week (BNEW), evento que este año alcanzará su tercera edición del 3 al 6 de octubre.

Artículos relacionados

Últimas revistas