Portal Profesional de Envasado Líquido

ITENE e IATA-CSIC lanzan una nueva edición del Máster online en Tecnología de Envases y Embalajes

  • Publicado el 20 de Julio de 2022

El centro tecnológico ITENE y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC), han lanzado una nueva edición del Máster online en Tecnología de Envases y Embalajes, que se impartirá entre octubre de 2022 y julio de 2023, para formar a nuevos expertos en packaging para la industria y dotarles de una visión integral en esta área.

ITENE e IATA-CSIC lanzan una nueva edición del Máster online en Tecnología de Envases y Embalajes

Con más de 200 profesionales formados, este máster, que es bonificable por FUNDAE, ofrece 300 horas de contenidos teórico-prácticos, sesiones impartidas por profesores de empresas, universidades y centros de investigación y testimonios de empresas líderes en su sector. Tras doce ediciones presenciales, en el curso 2022-2023 se celebrará su tercera edición online, lo que pone de manifiesto la consolidación de este formato y la continua demanda de perfiles especializados en esta área.

Este máster online permite que profesionales cualificados adquieran una amplia formación específica en avances y tendencias relacionadas con la fabricación y el uso de envases y embalajes para afrontar los nuevos retos del sector, que incluyen la necesidad de garantizar la sostenibilidad y el cumplimiento con los requisitos de economía circular, así como las necesidades de los actuales ciclos de distribución, incluido el aumento de la venta online. Todo ello hace que el packaging adquiera hoy en día un papel estratégico como agente diferenciador en el punto de venta, así como en relación con los objetivos medioambientales y legislativos de la empresa.

Javier Zabaleta, Codirector del máster y Director Gerente de ITENE, destaca que “esta oferta formativa, dirigida a profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos en la tecnología de envase y embalaje, da respuesta a la demanda de perfiles especializados en estas áreas por parte de la industria”. “El máster también refleja el compromiso de ITENE e IATA-CSIC con el impulso de la cualificación profesional”, destaca.

Ramón Catalá, Asesor Científico de ITENE y Profesor de investigación “ad honorem” de IATA-CSIC, pone el foco en la “cada vez mayor demanda de envases y embalajes seguros y sostenibles para distintos tipos de productos por parte de la sociedad”. “Por ello, el desarrollo de soluciones innovadoras fruto de la I+D+i y la disponibilidad de profesionales cualificados para aplicarlas en las empresas son cada vez más importantes”, apunta.

El máster ofrece clases síncronas y sesiones sobre experiencias profesionales, que tendrán lugar los martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas, pero que se graban y quedan a disposición del alumno para acceder a ellas en diferido. La formación se completa con video clases, es decir, clases grabadas que los alumnos ven cuando les resulta más conveniente, así como con prácticas grabadas en los laboratorios de ITENE. También incluye tutorías y requiere trabajo personal por parte de los alumnos, que les permite aplicar en sus empresas los conocimientos adquiridos.

La oferta formativa se centra en contenidos especializados destinados a responsables y técnicos de las áreas relacionadas con el packaging o empresas en las que el envase y el embalaje tiene un alto impacto, como fabricantes de envases y embalajes, alimentación y bebidas, cosmética, droguería y perfumería y gran distribución.

Artículos relacionados

Últimas revistas