Portal Profesional de Envasado Líquido

Juntas universales con cojinetes de deslizamiento para aplicaciones de envasado y empaquetado

  • Publicado el 21 de Julio de 2022

Ruland ofrece juntas universales con cojinetes de deslizamiento en una amplia gama de tamaños, diseños y materiales. Esto significa que los diseñadores de sistemas de empaquetado y envasado pueden recurrir a una amplia gama de juntas universales estándar. Los componentes se fabrican con gran precisión. En comparación con las juntas universales convencionales, esto garantiza una mayor precisión, un mejor par transmisible y una mayor durabilidad.

Juntas universales con cojinetes de deslizamiento para aplicaciones de envasado y empaquetado

Los componentes se someten a un tratamiento térmico selectivo y se rectifican. De este modo, se consigue una mayor resistencia en comparación con las juntas universales con cojinetes de deslizamiento convencionales, lo que se traduce en un funcionamiento más preciso y una vida útil más prolongada. Las juntas universales en diseño simple son adecuadas para aplicaciones con espacio limitado y una desalineación angular de hasta 45 grados. Las juntas universales en versión doble están diseñadas para aplicaciones con una gran distancia entre los ejes o para aplicaciones en las que se debe compensar una desalineación angular extrema de hasta 90 grados.

Las juntas universales con cojinetes de deslizamiento pueden equiparse con fuelles resistentes al aceite y a la abrasión fabricados con caucho de nitrilo. Estas fundas pueden llenarse de grasa y sellarse. Evitan que entren en la articulación contaminantes nocivos que perjudican su función. De este modo, las juntas universales pueden funcionar sin necesidad de mantenimiento durante un tiempo de funcionamiento considerablemente mayor y se pueden reducir los tiempos de inactividad de la máquina.

Las juntas universales con cojinetes de deslizamiento se fabrican en acero aleado para obtener altos pares transmisibles o en acero inoxidable para aumentar la resistencia a la corrosión. Están disponibles en tamaños de orificio de 5 mm a 35 mm. Ruland ofrece las juntas de eje con orificios, con orificios y tornillo prisionero, o con orificios y chaveta y tornillo prisionero. También están disponibles sin orificios para que el usuario pueda realizar individualmente el tamaño o la geometría del orificio deseado. Con más de 3.000 opciones premecanizadas, Ruland dispone de una amplia gama estándar de juntas universales, lo que permite al usuario diseñar con una pieza estándar. Las juntas universales ofrecidas por Ruland son fabricadas en Estados Unidos por Belden Universal. Ruland después se encarga de la realización de los orificios y del acabado.

Últimas revistas