Portal Profesional de Envasado Líquido

Tetra Pak se adhiere a Forética dando un paso más en su firme apuesta por el desarrollo sostenible

  • Publicado el 11 de Julio de 2022

Tetra Pak, empresa líder mundial en soluciones de procesado y envasado de alimentos, ha dado un nuevo paso en su compromiso con el desarrollo sostenible mediante su adhesión a Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.

Tetra Pak se adhiere a Forética dando un paso más en su firme apuesta por el desarrollo sostenible

Esta alianza permitirá a Tetra Pak potenciar su estrategia de sostenibilidad centrada en impulsar soluciones de envasado cada vez más sostenibles que garanticen la seguridad alimentaria, la accesibilidad a los alimentos en cualquier rincón del mundo y que eviten el desperdicio alimentario. En este sentido, la compañía lleva años de trabajo e investigación para ofrecer el envase de bebidas y alimentación más sostenible del mundo, un envase hecho completamente con materiales renovables de origen vegetal, reciclable y neutro en carbono.

Ramiro Ortiz, Director General de Tetra Pak, afirma que “esta alianza con Forética refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, fomentando un modelo de economía circular con una baja huella de carbono. Actualmente estamos desarrollando el envase de bebidas y alimentación más sostenible del mundo. Un envase de cartón fabricado completamente con materiales renovables de origen vegetal o reciclados, obtenidos de forma responsable, que sea totalmente reciclable y neutro en emisiones de carbono. Todo esto, a la vez que seguimos garantizando la practicidad y la seguridad, la reducción del desperdicio alimentario y la accesibilidad de todas las personas a bebidas y alimentos de calidad. Un camino que ayuda a reducir las emisiones de carbono, a proteger la biodiversidad y los ecosistemas naturales. Este acuerdo con Forética nos permite crear sinergias y compartir buenas prácticas para seguir creciendo de manera sostenible, así como contribuir a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030”.

Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, ha señalado que “la incorporación de Tetra Pak a Forética supone adherirse a una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) y potenciar alianzas que permitan trabajar conjuntamente en un futuro sostenible”.

Gracias a las constantes innovaciones e inversiones en I+D, Tetra Pak ha sido reconocida por su liderazgo en sostenibilidad por la organización medioambiental mundial sin ánimo de lucro CDP (Carbon Disclosure Project), entrando en su prestigiosa "Lista A" por tercer año consecutivo por su labor contra el cambio climático. Con este galardón, Tetra Pak consolida su posición como la única empresa del sector de envases de cartón que ha sido incluida en la franja de liderazgo de CDP durante seis años consecutivos.

De cara al futuro, Tetra Pak ha establecido otros compromisos, como el de pasar a utilizar un 100% de electricidad renovable en sus operaciones para 2030, en línea con el compromiso RE100 (Renewable Energy 100 Percent), el de aumentar el uso de polímeros con contenido renovable o reciclado para alcanzar el 20% (en peso de los volúmenes obtenidos) en todo el mundo para 2025 y el de lograr un impacto positivo en la biodiversidad mediante la conservación de los bosques y las soluciones basadas en la naturaleza.

Artículos relacionados

Últimas revistas