Portal Profesional de Envasado Líquido

METTLER TOLEDO inaugura un nuevo centro en España para reforzar la seguridad de productos alimentarios y farmacéuticos

  • Publicado el 04 de Julio de 2022

Junto a los otros tres centros de excelencia de los que METTLER TOLEDO dispone a nivel mundial, Barcelona es la sede permanente elegida para Europa en la que sus clientes tendrán a su disposición los últimos avances en tecnología de inspección de producto.

METTLER TOLEDO inaugura un nuevo centro en España para reforzar la seguridad de productos alimentarios y farmacéuticos

METTLER TOLEDO ha inaugurado oficialmente su nuevo Barcelona Support Center en España. El nuevo centro cuenta con una amplia gama de sistemas de inspección de producto que incluyen detectores de contaminantes y pesaje dinámico. Tales sistemas son usados en innumerables procesos productivos si bien son aplicados principalmente en las industrias alimentaria y farmacéutica.

Las nuevas instalaciones están diseñadas para satisfacer los retos y tendencias que el mercado impone y por ello ha sido diseñado para exceder las capacidades de un showroom clásico. Además de capacidad para albergar visitas de clientes, el Barcelona Support Center cuenta con un estudio de grabación profesional para llevar sus soluciones a aquellos clientes que no puedan desplazarse u ofrecer demostraciones en vivo ad hoc.

Además, el edificio dispone de otro showroom para la división de laboratorio, un laboratorio de calibración, diversas salas para cursos orientados al cliente y todo ello en un espacio diáfano de oficinas para fomentar un entorno de trabajo colaborativo.

METTLER TOLEDO inaugura un nuevo centro en España para reforzar la seguridad de productos alimentarios y farmacéuticos

A la vanguardia de la tecnología de inspección

Las instalaciones de demostración están equipadas con los últimos sistemas de METTLER TOLEDO, que abarcan distintas tecnologías de inspección de productos para una amplia gama de aplicaciones. Los fabricantes europeos de alimentos y productos farmacéuticos podrán disfrutar de una experiencia práctica, como las demostraciones de soluciones de inspección de producto a medida, que incluyen un servicio gratuito de elaboración de informes de test de productos.

Este servicio gratuito está disponible para los fabricantes de toda Europa que deseen enviar muestras de sus productos al centro para su comprobación antes de tomar una decisión de compra, o a solicitar una cita presencial o virtual a través de su eStudio. Después, los ingenieros de METTLER TOLEDO evalúan los requisitos y proporcionan un informe de resultados completo en un periodo de cinco días tras la llegada de las muestras. Este informe incluye una evaluación individual de sus propios productos, en la que se detalla la exactitud, el rendimiento y la sensibilidad de detección de contaminantes alcanzables.

Aquellos clientes que visiten el centro, tendrán acceso directo a los especialistas que, mediante la resolución de consultas, les ayudaran a cumplir con sus requisitos técnicos y a elegir la solución más adecuada.

METTLER TOLEDO inaugura un nuevo centro en España para reforzar la seguridad de productos alimentarios y farmacéuticos

Entorno colaborativo

El centro, con más de 7.000 m2 repartidos en tres plantas, alberga espacio para más de 280 empleados procedentes de 15 nacionalidad diferentes. En sus oficinas abiertas, se mezclan múltiples departamentos y áreas de producto.

Reunir a todos los equipos en un espacio de trabajo colaborativo, ayudará a la empresa a mejorar la comunicación interna, el intercambio de conocimientos, el desarrollo profesional y, en última instancia, el servicio al cliente.

“Las nuevas instalaciones reflejan el crecimiento de METTLER TOLEDO”, ha afirmado Oscar Dijort, director general de Mettler-Toledo España. “El nuevo centro global ya está allanando el camino para una mayor expansión en los próximos años, además de representar un entorno colaborativo que permite impulsar la tecnología de inspección y las buenas prácticas a nivel europeo”.

Como parte de la hoja de ruta inmediata, Mettler-Toledo España tiene pensado organizar eventos dirigidos al cliente, que se anunciarán durante este mismo año. Para obtener más información sobre la disponibilidad del Barcelona Support Center y cómo organizar una visita con cita previa, visite: mt.com/gb/en/home/library/know-how/product-inspection/test-before-you-invest.html

METTLER TOLEDO es uno de los principales fabricantes de soluciones de precisión y proveedores de servicios a nivel internacional. La empresa ocupa los primeros puestos en un gran número de segmentos del mercado y es el líder internacional en muchas áreas. METTLER TOLEDO es uno de los mayores proveedores de sistemas de pesaje y de instrumentos analíticos para laboratorios y mediciones en línea en procesos exigentes de producción industriales y de alimentación.

La división de inspección de productos de METTLER TOLEDO es uno de los líderes en el campo de la tecnología de inspección automatizada. La división incluye las siguientes marcas: los sistemas de inspección por rayos X y de detección de metales Safeline, las controladoras de peso Garvens y Hi-Speed, y los productos de CI-Vision y PCE Track & Trace. Las soluciones de inspección de productos mejoran la eficacia de los procesos de los fabricantes y ayudan a cumplir con los estándares y las normativas del sector. Los sistemas de METTLER TOLEDO aseguran una calidad superior del producto en todo momento, lo que ayuda a proteger tanto a los consumidores como la reputación de los fabricantes y sus productos y marcas. Para obtener más información, mt.com/pi-pr.

Artículos relacionados

Últimas revistas