Portal Profesional de Envasado Líquido

V-Shapes formaliza una alianza estratégica con New Quantum Holdings

  • Publicado el 21 de Junio de 2022

V-Shapes, un innovador proveedor de productos y servicios de integración vertical para envases monodosis cómodos, higiénicos y sostenibles, anuncia que ha formalizado una relación de alianza estratégica con la empresa de Singapur New Quantum Holdings Pte Ltd (NQH) para ampliar su presencia en Asia y que, junto con su afiliada Sustainable Green Solutions Pte Ltd (SGSPL), será el representante de marketing de V-Shapes con oficinas en China, ASEAN, Corea del Sur y Oriente Medio.

V-Shapes formaliza una alianza estratégica con New Quantum Holdings

La empresa ofrece actividades comerciales de valor añadido a través de la gestión de la cadena de suministro, con especial énfasis en la tecnología sostenible, lo que la convierte en la elección ideal para V-Shapes. V-Shapes ha colaborado con NQH/SGSPL en varios proyectos durante los últimos dos años, en los que ha logrado grandes progresos.

“Estamos encantados de convertirnos en socio estratégico formal de V-Shapes en Asia y Oriente Medio, sumar fuerzas en ProPak y trabajar conjuntamente en la creación de un showroom en Singapur para que nuestros clientes puedan conocer la innovadora tecnología de packaging sostenible de V-Shapes”, señala Alan Yeap, CEO de NQH/SGSPL. “Durante la feria, mostraremos a los asistentes el valor de las bolsitas sostenibles de V-Shapes que siguen el concepto 4R (Reducir, Retornar, Reciclar, Recompensar) y haremos demostraciones de la máquina ALPHA de seis carriles, con la que los propietarios de marcas de packaging, empresas de conversión/llenado, gobiernos, ONG y organizaciones sin ánimo de lucro pueden abordar todo el proceso de fabricación de las bolsitas monodosis sostenibles exclusivas de V-Shapes, hacerlo bajo un mismo techo, con unos requisitos de espacio mínimos y branding a todo color, bajo demanda y con la más alta calidad de la industria”.

“Esperamos que el fortalecimiento de nuestra relación con NQH/SGSPL estimule un mayor crecimiento para nosotros en Asia y Oriente Medio, brindando a los clientes un soporte más localizado en los países en los que NQH/SGSPL ofrece sus servicios”, señala Jesper Gustavsson, socio fundador y responsable de desarrollo comercial de V-Shapes. “Siguiendo nuestro enfoque sobre sostenibilidad a través del programa 4R, en ProPak también mostraremos un nuevo material 100 % polipropileno de alta barrera que ha sido certificado como íntegramente reciclable por Interseroh. Los materiales reNEW oX-100 y reNEW oX-500 han sido diseñados por V-Shapes y consisten en una lámina de copolímeros de polipropileno con una barrera de alto rendimiento. Están diseñados para ser identificados, clasificados y reciclados en el flujo de residuos industriales. Interseroh ha clasificado ambos productos en el extremo superior de la escala de idoneidad para el reciclaje mecánico y el suministro de productos secundarios”.

Gustavsson explica que los productos de barrera típicos también están hechos de múltiples capas, pero están compuestos de múltiples polímeros que o bien limitan notablemente su capacidad de reciclaje o hacen que sea imposible. Este nuevo material no añade polietileno o PET al flujo de reciclaje, lo que degradaría su reciclabilidad como ocurre con otros materiales barrera, y su construcción de monopolímero lo hace ampliamente reciclable en cualquier lugar del mundo. Los nuevos materiales permiten fabricar bolsitas del mismo tamaño y peso que los otros materiales 100 % polipropileno utilizados por V-Shapes.

Artículos relacionados

Últimas revistas