Portal Profesional de Envasado Líquido

Nace Barcelona Packaging Hub, una red de empresas líderes en maquinaria y tecnología de packaging

  • Publicado el 25 de Abril de 2022

El Hub promueve la colaboración entre diferentes empresas de la provincia de Barcelona, a la vez que da visibilidad y valor a la tecnología del packaging de las empresas del sector. Entre varios fabricantes del sector, Effytec, INVPack, Mengibar, Synchropack, United Barcode Systems, Volpak y Xolertic, surgió la idea de crear un hub de referencia en el sector, potenciando la marca Barcelona a nivel global.

Nace Barcelona Packaging Hub, una red de empresas líderes en maquinaria y tecnología de packaging

Barcelona Packaging Hub tiene como objetivo reunir a los principales fabricantes de maquinaria y tecnología de packaging para poder ofrecer soluciones globales para proyectos de packaging a empresas de todo el mundo. El hecho de crear un Hub con las diferentes empresas asociadas permite ofrecer una solución completa para los proyectos de packaging de las empresas de diferentes sectores, facilitándoles la búsqueda y la localización de empresas especialistas en cada tipo de proceso.

Las diferentes empresas que forman parte del Hub ofrecen soluciones para necesidades específicas de cada tipo de envasado, con capacidad de dar respuesta conjunta a proyectos más amplios y complejos. La organización nace en un momento en que los Hub o puntos de encuentro cada vez tienen más fuerza a nivel mundial y también a nivel local.

En las comarcas de la provincia de Barcelona se concentran más del 90% de las empresas del sector del packaging en España, Portugal y Francia, siendo el centro estratégico para el sector. El Director del Barcelona Packaging Hub, Lucas Palma, declara: “iniciamos el proyecto con muchas ganas y con la seguridad de que todos los socios ayudarán a impulsar el sector y la marca Barcelona a nivel global. Entre todos acumulamos muchos años de experiencia y tenemos un número importante de clientes que avalan nuestra trayectoria. La creación del Hub materializa y pone nombre a una estrategia de colaboración que ya veníamos realizando en el sector. Nos necesitamos los unos a los otros y trabajamos bien unidos”. Para saber más: https://barcelona-packaging-hub.com

Artículos relacionados

Últimas revistas