Portal Profesional de Envasado Líquido

Contiform 3 BigBottle produce envases grandes de PET con Krones

  • Publicado el 05 de Abril de 2022

El agua potable envasada es una parte esencial de la vida cotidiana para millones de personas en el mundo. En particular, si viven en una región en la cual no pueden contar con un suministro fiable de agua potable de la red. Motivos personales de salud o preferencias sensoriales hacen también que los consumidores recurran a alternativas envasadas. Por ejemplo, altos niveles de nitrito o una cloración fuerte: la composición del agua del grifo varía según la región, y muchos consumidores prefieren una calidad del agua diferente a aquella que reciben de la red.

Contiform 3 BigBottle produce envases grandes de PET con Krones

Para los hogares que desean satisfacer sus necesidades básicas en gran parte o por completo con agua potable envasada, los envases PET de gran volumen son una alternativa acertada. No solo por razones prácticas, sino también por motivos ecológicos, porque: los envases grandes significan menos material de embalaje por litro de contenido. No es de extrañar entonces, que en la actualidad el uno por ciento de todas las botellas plásticas del mundo sean contenedores de agua y aceite de más de tres litros de volumen. Se fabrican principalmente de policarbonato (PC), HDPE y PET. Debido a las propiedades del material, especialmente el peso bajo, este último es ideal para aplicaciones de un solo uso.

Para abastecer este mercado en expansión con la tecnología adecuada, el grupo Krones amplía su gama de productos: la nueva Contiform 3 BigBottle produce envases de hasta ocho litros de volumen, y lo hace con un rendimiento respetable. Porque con sus diez a 14 cavidades, la máquina logra producir aproximadamente 10.000 hasta 16.800 envases por hora. También puede procesar formatos más pequeños a partir de un volumen de dos litros.

En cuanto a las dimensiones de los envases, es posible una altura neta máxima de 380 milímetros y un diámetro máximo de 190 milímetros. Las dimensiones de las preformas van hasta una longitud neta de 170 milímetros, hasta 23 milímetros de altura de la boca y hasta 53 milímetros de diámetro del anillo de soporte.

Los embotelladores que desean moverse dentro de un rango de rendimiento menor en su producción de envases grandes encuentran en Kosme la tecnología apropiada como hasta ahora: con cuatro, seis u ocho cavidades, las máquinas de la empresa filial de Krones producen envases de hasta ocho litros de volumen. Las máquinas lineales para envases de hasta 30 litros complementan el programa. Como máquina de envases grandes para rendimientos altos, la Contiform 3 BigBottle cierra un hueco en el portafolio del grupo. Lo que tienen en común las máquinas sopladoras de Krones y Kosme: son ideales para procesar PET reciclado y pueden ser vinculadas en bloque con otras máquinas. También la primera Contiform 3 BigBottle no salió sola de la fábrica de Krones: fue enviada a China como parte de un bloque de sopladora y llenadora.

Artículos relacionados

Últimas revistas