Portal Profesional de Envasado Líquido

Rockwell Automation ofrece capacidades más inteligentes de variadores para una mayor cantidad de aplicaciones

  • Publicado el 11 de Marzo de 2022

Rockwell Automation, la compañía dedicada a la automatización industrial y la transformación digital más grande del mundo, ha anunciado que expandirá su cartera de variadores de frecuencia variable de CA PowerFlex para ayudar a respaldar un rango mayor de aplicaciones de control de motores. Esto les brindará a los clientes más flexibilidad, rendimiento e inteligencia en sus variadores de última generación mediante la tecnología TotalFORCE.

Rockwell Automation ofrece capacidades más inteligentes de variadores para una mayor cantidad de aplicacionesEl nuevo variador PowerFlex 755TS es el primer variador de seis pulsos que incorpora la tecnología TotalFORCE de Rockwell Automation para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo su equipo. Antes, TotalFORCE solo estaba disponible en variadores PowerFlex 755T con tecnología de sección de entrada activa, pero ahora se puede utilizar en muchas más aplicaciones. Esto incluye desde aplicaciones tradicionales para ventiladores, bombas y transportadores hasta procesos más avanzados de control de motores, para los que se requieren las características de alto rendimiento que normalmente se encuentran en las soluciones especializadas de variadores.

Esta actualización brinda una experiencia de usuario consistente y simplificada a casi todas las aplicaciones de control de motores mediante tres características clave: Control flexible y de alto rendimiento: el rango de potencia, las clases de voltaje y las capacidades de rendimiento del variador satisfacen los requisitos de una amplia gama de aplicaciones de control de motores. Esto permite a los usuarios aprovechar un mismo variador para distintas aplicaciones, lo que puede simplificar la asistencia técnica y reducir la carga del personal.

Inteligencia operacional: los modelos de predicción incorporados monitorean las operaciones continuamente para calcular la vida útil restante que se espera de los componentes del variador. Esta información ayuda a los usuarios a reducir el tiempo improductivo no planificado y los costes de mantenimiento al reemplazar los componentes según sea necesario, en lugar de seguir una programación fija.

Puesta en marcha y optimización facilitadas: al utilizar funciones como el control adaptativo, el variador monitorea las características de la máquina que pueden cambiar con el tiempo y compensa los cambios de forma automática. Esto permite que los usuarios pongan el variador en marcha rápidamente y le den mantenimiento durante toda su vida útil, sin necesidad de recurrir a un experto. También ayuda a reducir el desgaste mecánico y a mejorar el tiempo productivo.

“Muchas más compañías industriales pueden disfrutar de los beneficios de la tecnología TotalFORCE ahora que está disponible en un variador tradicional de seis pulsos”, comentó Adam Davis, gerente de productos de Rockwell Automation. “Ningún otro variador del mercado ofrece las mismas capacidades combinadas de rendimiento e inteligencia que ofrece el modelo PowerFlex 755TS, que ayuda a mejorar la productividad operacional y a reducir la carga del personal”.

El variador PowerFlex 755TS está disponible con una opción de protección mejorada contra gases corrosivos (XT) que ayuda a mejorar el tiempo productivo y a extender la vida útil operativa del variador en entornos de gases corrosivos. El variador se probó y validó en función de uno de los protocolos de prueba en ambientes corrosivos más rigurosos. Estas pruebas combinan el método líder en el sector de exposición durante 30 días en pruebas de gas de flujo mixto según el método K de ASTM B845 con pruebas adicionales exclusivas que superan todos los requisitos estándares del sector conocidos hasta este momento.

Para ayudar a reforzar la ciberseguridad en las operaciones industriales, el variador 755TS cuenta con capacidad de CIP Security. Cuando se implementa, CIP Security ayuda a fortalecer un sistema de control, ya que ofrece autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos. Esto proporciona defensas frente a los riesgos de que una persona acceda de forma remota a la red y actúe de manera maliciosa.

El variador 755TS está diseñado para facilitar la migración desde otros variadores PowerFlex 750. Además, el variador 755TS es un repuesto mecánico y eléctrico directo de otros variadores PowerFlex 755 e incluso las dimensiones físicas, el alineamiento de los agujeros y las ubicaciones del cableado son iguales. También cuenta con la misma arquitectura basada en ranuras que permite a los usuarios seguir utilizando las tarjetas de E/S y seguridad de sus variadores 750 existentes. Por último, la integración premium en la plataforma de control Logix ayuda a facilitar la configuración y la programación del variador.

El variador PowerFlex 755TS estará disponible en la primavera de 2022. Si desea obtener una presentación preliminar, visite nuestra exposición de productos y tecnologías en Automation Fair en Houston.

Artículos relacionados

Últimas revistas