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Ciberrresilencia

  • Publicado el 21 de Febrero de 2022

Según el informe “Estado de la ciberresiliencia 2021” elaborado por Accenture más de la mitad (55%) de las grandes empresas no están deteniendo eficazmente los ciberataques, detectando y solucionando los fallos rápidamente o reduciendo su impacto. Este estudio también revela que el 81% de los encuestados cree que "adelantarse a los atacantes es una batalla constante y el coste es insostenible", respecto al 69% que tenía esa creencia en el 2020, lo que supone un aumento del 12%.

El informe destaca la necesidad de extender los esfuerzos de ciberseguridad más allá de los propios límitese la empresa a todo su ecosistema, señalando que los ataques indirectos -es decir, los ataques a una organización a través de la cadena de suministro - siguen creciendo. Además, la investigación identifica un pequeño grupo de empresas que sobresalen en ciber-resiliencia y se alinean con la estrategia empresarial para lograr mejores resultados de negocio y rendimiento de las inversiones en ciberseguridad.

En comparación con otras organizaciones, estos "ciberdefensores", como los denomina Accenture, son mucho más propensos a: Lograr un equilibrio entre la ciberseguridad y los objetivos empresariales. Informar al director general y al consejo de administración y demostrar una relación mucho más estrecha con la empresa y el director financiero. Consultar a menudo con los directores generales y los directores financieros cuando desarrollan la estrategia de ciberseguridad de su organización. Proteger a su organización de la pérdida de datos. Integrar la seguridad en sus iniciativas en la nube. Y medir la madurez de su programa de ciberseguridad por lo menos anualmente.

Desde Accenture advierten que cuando se trata de gestionar los riesgos, las organizaciones no pueden permitirse dudar. Para lograr una ciber-resiliencia sostenible y medible, los directores de seguridad de la información deben alejarse de los silos solo centrados en la seguridad para colaborar con los ejecutivos adecuados en la organización y obtener así una visión de 360 grados de los riesgos y prioridades del negocio. Tras este análisis, es evidente que hay que establecer toda una estrategia entorno a la ciberseguridad, y que no basta únicamente con implementar un software si se quiere mantener a salvo a la empresa.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

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