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Inbound Marketing

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2021

El Inbound Marketing o marketing de atracción es una de las tendencias en comunicación empresarial más relevantes en los últimos tiempos. Desde la Escuela de Negocios IEBS, explican que se trata de una estrategia que atrae al cliente con contenido útil, relevante y de valor. De esta manera los clientes potenciales encuentran a la empresa a través de distintos canales como redes sociales, blogs o SEO entre otros.

La gran ventaja es que consigue atraer voluntariamente a los consumidores hacia el sitio de la empresa y la clave del éxito radica en captar la atención del cliente desde la primera toma de contacto hasta la venta final. Según la plataforma de diseño web Wix, para aplicar esta técnica de marketing hay que tener en cuenta cuatro fases: Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar.

El primer paso es crear contenido útil y valioso para los usuarios y llegar al mayor número posible de clientes. Una vez logrado hay que llamar la atención de clientes de calidad, ofreciendo contenido capaz de convertirlos en clientes fieles a cambio de sus datos personales y de contacto. El siguiente paso es cerrar la compra del producto o servicio con un contenido persuasivo. Y finalmente fidelizar al cliente aportándole más contenido de calidad, generar confianza en la marca y desarrollar la credibilidad y buena reputación de la empresa.

Para tener todos estos conceptos más claros Wix detalla algunos ejemplos de inbound marketing: blogs, infografías, libros blancos, ebooks, casos de estudio, videos, webinars, cursos online, newsletters, podcast, publicación en redes sociales y concursos. No es fácil de implementar, pero está claro que puede aportar muy buenos resultados, aunque para llevarlo a cabo es necesario contar con expertos dedicados que conozcan bien la empresa.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

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