Portal Profesional de Envasado Líquido

Colapso mundial

  • Publicado el 25 de Octubre de 2021

La vuelta a la normalidad tras la crisis provocada por la pandemia propicia la buena marcha de la economía, pero tras tantos meses de parón la demanda está superando a la oferta y son muchos los materiales de producción que han subido sus precios o de los que no hay stock. Al vivir en un mundo global este problema afecta a todos los mercados, pero aún puede complicarse más si este parón productivo se produce en China porque se podría colapsar la cadena de suministros mundial.

China ya supone más del 18% del PIB global y se ha convertido en la fábrica del mundo como demuestra que sus productos supongan el 15% de las exportaciones mundiales, pero ahora mismo está lidiando con una grave crisis energética y una presión del alza de precios que van a provocar una caída del crecimiento en el país. La situación es preocupante, pero aún lo será más cuando las empresas chinas aumenten los precios de sus exportaciones a los países desarrollados.

Según los expertos, si el alza de los precios de producción se traslada al producto final la inflación campará a sus anchas por todo el mundo. Y si a este problema se una la crisis energética, la congestión del transporte marítimo y la falta de stock de materias primas, se crea la tormenta perfecta para que vuelvan los problemas. Esperemos que no pase.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas