Portal Profesional de Envasado Líquido

Equiplast contribuye a la reactivación sectorial con un incremento en las ventas de maquinaria

  • Publicado el 04 de Octubre de 2021

La 19ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho organizado por Fira de Barcelona, ha contribuido a la recuperación económica del sector con un elevado número de ventas de todo tipo de máquinas en el marco de los cuatro días de celebración. De esta manera, Equiplast 2021 ha puesto de manifiesto que los profesionales del sector, tanto expositores como visitantes, tenían necesidad de volver a establecer contactos de negocio en un evento presencial.

Equiplast contribuye a la reactivación sectorial con un incremento en las ventas de maquinaria

En total, Equiplast 2021 ha contado con 159 expositores directos e indirectos en representación de 212 marcas que han ocupado más de 7.000 m2 netos de superficie en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con sus máquinas a pleno rendimiento, convirtiendo al recinto ferial en un gran centro de producción.

El presidente de Equiplast, Bernd Roegele, ha mostrado su “gran satisfacción por el desarrollo del salón, teniendo en cuenta el contexto” en el que se ha celebrado el certamen. “Muchos expositores me han confirmado que se han cerrado muchas ventas y que muchas operaciones que se han iniciado a lo largo de esta semana se cerrarán en las próximas semanas”, ha destacado Roegele.

Por su parte, la directora del salón, Pilar Navarro, ha agradecido a las empresas participantes en esta edición su “participación en un momento como el actual” y ha destacado el “elevado número de novedades enfocadas hacia la sostenibilidad que se han presentado en Equiplast 2021”.

En este sentido, Equiplast ha presentado, en una iniciativa totalmente inédita, una planta de reciclaje que ha ocupado 600 m2 netos, ha tratado un total de 4.500 kilos de plásticos para fabricar diversos productos reciclados en un proyecto de colaboración abierta entre varias empresas del sector y ha recibido cerca de 2.000 visitantes.

Asimismo, en esta misma línea, ha mostrado en la exposición Rethinking Plastics diversos productos elaborados con material reciclado como fundas de móvil fabricadas con redes de pesca o plásticos biodegradables obtenidos de plumas de aves o envases hechos con hueso de aceituna, y ha contado con la primera edición de los Premios Equiplast-Shaping the Future.

La buena acogida a la edición conjunta de este año se ha visualizado en los pasillos y las actividades organizadas a lo largo de los cuatro días de celebración y se han concretado con la presencia de cerca de 15.000 visitantes profesionales de calidad con poder de decisión y compra.

Además, en el salón se ha desarrollado la tercera edición de Transplast, un espacio de subcontratación que, organizado por el Centro Español de Plásticos (CEP) y el grupo editorial Interempresas, se ha destinado a pequeñas y medianas empresas, y con diversas acciones comerciales en el marco de la zona Innovation & Tech Transfer para facilitar nuevas oportunidades de negocio entre profesionales.

Tras el éxito de este año, una edición que ha dado forma a la primera gran feria industrial que se ha llevado a cabo en Europa tras el inicio de la pandemia, la organización de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas ya está iniciando los preparativos para diseñar la convocatoria correspondiente al año 2023.

Artículos relacionados

Últimas revistas