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Bossard Group obtiene este primer semestre de 2021 el mejor resultado de sus 190 años de historia

  • Publicado el 12 de Agosto de 2021

El grupo líder en tecnología de sujeción deja atrás la crisis del Covid-19 con un aumento de las ventas globales del 23,9% en el primer semestre, con respecto al mismo periodo del año anterior. Según los resultados de Bossard Spain, el mercado de Asia (35%) encabeza la recuperación en este primer semestre, seguido de Europa (24,6%) y Estados Unidos (14,5%).

Bossard Group obtiene este primer semestre de 2021 el mejor resultado de sus 190 años de historia

En la primera mitad de 2021, el Grupo Bossard ha registrado un aumento de ventas del 23,9% con 456,17 millones de € (año anterior: 368,23 millones de €). El ritmo de crecimiento se aceleró ligeramente en el segundo trimestre y se vio respaldado por un repunte económico generalizado.

Para el primer semestre de 2021, el Grupo espera un EBIT de alrededor de 62 millones de euros, correspondiente a un margen EBIT del 13,5%. Este es el mejor resultado semestral de Bossard Group en la historia de la empresa, fundada en 1831.

La tendencia de crecimiento positivo se ha dado especialmente en el segundo trimestre: las ventas globales del grupo han aumentado un 38,5%, alcanzando la cifra de 230,6 millones de euros. La desaceleración de la pandemia de COVID-19 ha provocado un crecimiento excepcional de las ventas en América y Europa. En Asia, continua el fuerte crecimiento a pesar de la alta base comparativa del año anterior.

En Europa, Bossard ha generado unas ventas por valor de 134,7 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 42,3%. En la primera mitad del año, las ventas han aumentado un 24,6% con 271 millones de euros. Los clientes han confiado en la gran capacidad de respuesta de Bossard, y esto se ha traducido en una importante demanda.

El negocio en Estados Unidos ha mostrado un fuerte crecimiento de las ventas, concretamente del 30,4%, con 51,49 millones de euros en el segundo trimestre. En la primera mitad del año, las ventas aumentaron un 14,5% alcanzando los 102,2 millones de euros. El debilitamiento del dólar estadounidense ha tenido un impacto negativo en el desarrollo de las ventas.

El crecimiento en Asia se mantuvo en un nivel alto en el segundo trimestre. Las ventas aumentaron un 37,3% hasta los 44,47 millones de euros. En la primera mitad del año, las ventas aumentaron un 35% con una cifra de 83,3 millones de euros. El enfoque de Bossard en los segmentos de negocio en expansión ha generado ganancias en el mercado bursátil además de una ampliación significativa de la cartera de clientes.

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