Portal Profesional de Envasado Líquido

Rieke es pionera en el diseño de la bomba MonoTM-2e para su reciclaje

  • Publicado el 12 de Agosto de 2021

Rieke, que forma parte del grupo TriMas Packaging, ha avanzado en su compromiso de ofrecer a los clientes soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad con la comercialización de su bomba patentada MonoTM-2e, una bomba dispensadora lista para ser reciclada. Esta innovación, que ya se está produciendo, es la primera bomba monomaterial totalmente reciclable del mercado.

Rieke es pionera en el diseño de la bomba MonoTM-2e para su reciclaje

Después de probar la producción y la solidez comercial durante casi un año, el Mono-2e de Rieke está disponible comercialmente y listo para aplicaciones de diseño avanzadas para sus clientes de bienes de consumo (CPG), que sirven a la belleza, el cuidado personal y otros mercados finales con Love Beauty y Planet by Unilever. El avance y la comercialización de Rieke en el área de los dispensadores listos para el reciclaje es un avance significativo en el envasado para la industria de la belleza y el cuidado personal.

La bomba de un solo polímero se diseñó para facilitar el proceso de reciclaje de los dispensadores, algo que deseaban tanto los clientes de CPG como los consumidores. Como resultado, los equipos globales de diseño e ingeniería de Rieke concibieron el Mono-2e. Hasta entonces, las bombas estaban compuestas por una mezcla de materiales como muelles metálicos, polipropileno, polietileno y otros. Esta gama de materiales combinados requiere infraestructuras especiales para un reciclaje adecuado. Por ejemplo, el muelle metálico de una bomba tradicional es perjudicial para el flujo de reciclaje de plástico. Por lo tanto, un consumidor tendría que desechar el cierre antes de reciclarlo. Como innovador del sector, Rieke ha desarrollado su bomba monomaterial sin comprometer la calidad, la compatibilidad de las fórmulas, la estética o el rendimiento.

En la actualidad, el exclusivo dispensador de Rieke, fabricado con un solo tipo de polímero, fue la primera opción comercial disponible para los clientes, y ya ha sido adoptado en la práctica por una empresa global de productos de consumo como parte integral del envase de una de sus principales marcas nuevas. "Nuestro objetivo era ofrecer una bomba, no sólo hecha con el mismo polímero, sino también con el mismo grado de polímero para simplificar el flujo de reciclaje en la próxima economía circular", explicó Howard Manning, vicepresidente y director general de Rieke Closures. Se trata de una simplificación única en el sector del plástico, que avanza hacia un modelo de economía circular en el que la atención se centra en la optimización del flujo siguiente al final del ciclo de vida del producto. La total homogeneidad del polímero reciclado aumenta el rendimiento y la calidad, al tiempo que amplía las posibles aplicaciones de alta calidad de los siguientes productos moldeados en resina postconsumo.

"Se trata de un modelo innovador para cambiar la cadena de valor de los residuos, en el que el producto no sólo está diseñado para rendir durante el uso del consumidor, sino que también optimiza la oferta de rectificación para el siguiente usuario de PCR proporcionando la mejor estabilidad en términos de viscosidad y proceso. Como resultado, hemos generado un flujo de alto valor en una economía circular", comentó Fabio Salik, Presidente de TriMas Packaging.

La Rieke Mono-2e fue reconocida como Finalista 2020 de los Premios Innovadores de la Coalición de Embalaje Sostenible por este revolucionario diseño de un solo polímero, ya que la bomba patentada cuenta con seis partes, todas ellas hechas de un solo material. Es 100% reciclable y está diseñado para reducir masivamente su huella de carbono. Está diseñado para ser reciclado más fácilmente que nunca. Esto permite al fabricante de tapones y sistemas de dispensación, Rieke, utilizar la PCR con la capacidad de integrar hasta el 100% de resina postconsumo, polipropileno o polietileno en tapones o cierres. Así, cada bomba tiene la mejor oportunidad de tener una segunda vida reciclada. Muchos miles de consumidores ya han comprado productos de cuidado personal de una gran marca mundial Love Beauty and Planet de Unilever centrada en ese concepto.

Rieke cuenta con la experiencia y los recursos innovadores para ofrecer la mayor gama de bombas dispensadoras listas para el reciclaje para que sus clientes cumplan sus exigentes objetivos de sostenibilidad.

Últimas revistas