Portal Profesional de Envasado Líquido

PET Technologies presenta un diseño de botellas PET que fusionan creatividad y tecnología

  • Publicado el 10 de Agosto de 2021

Los envases suelen llamarse "vendedores silenciosos" que dondequiera siempre están rodeados por la competencia. Un diseño de botella puede vender su producto o regalar esta oportunidad a otra empresa. Ocurre demasiado frecuentemente, ¡a veces de forma inconsciente!

PET Technologies presenta un diseño de botellas PET que fusionan creatividad y tecnología

La importancia del diseño de botellas de PET para productos líquidos como agua o refrescos, aceites lácteos y vegetales, productos químicos domésticos y cosméticos crece día a día. Toman la forma del recipiente. Un consumidor los identifica por el contenedor. Una botella de PET es un medio de comunicación. Nos brinda información sobre el líquido: sus ingredientes y origen, marca registrada y valores de marca, promueve el producto y atrae nuestra atención. Puede variar en términos de forma, color, volumen, estructura, peso, propiedades físicas.

Cuando vemos un producto en una bonita botella, nos parece que es de mejor calidad. Cuando tomamos una botella de PET que se asemeja al vidrio, nos parece que es de primera calidad. Cuando cogemos una botella liviana, refleja la conciencia ambiental. El reciente proyecto de PET Technologies es una verdadera prueba de esto. La idea consistía en desarrollar una botella premium que resalta la conciencia ambiental. Incluye diseño del envase, tapa y etiqueta. La preforma es 100% rPET.

¡Vamos a verla! Es una botella Boston transparente de forma redonda con una tapa negra. Bordes afilados, como picos glaciares, decoran la parte inferior. ¿No se parece a una botella que emerge de un denso hielo en lo alto de las montañas? El diseño de la botella con etiqueta minimalista refleja el origen natural del agua, su frescura que se fusiona con elegancia y sofisticación. El agua brota de los glaciares más puros de otro mundo en lo alto de las montañas de China. Se dice que el agua ayuda a despejar la mente, expandir la conciencia y agudizar la percepción. Todo lo anterior tiene que ver con la estética. ¿Y dónde está la tecnología?

Definitivamente, el diseño de la botella se desarrolló teniendo en cuenta las características del proceso de estirado-soplado de PET en general y los parámetros de la máquina sopladora del cliente en particular. También tomamos en consideración las restricciones de la línea de llenado existente y las tendencias del mercado. Las formas de la botella son lo suficientemente aerodinámicas para lograr una perfecta distribución del material. El cuello está bien presentado en el mercado. Por lo tanto, también está disponible una amplia gama de tapas. Varios proveedores garantizan el trabajo continuo de la planta de embotellado y ningún tiempo de inactividad.

Ahora veremos los pasos de implementación del proyecto por PET Technologies: realizar estudios de mercado y visualizar el diseño del artista; desarrollar un dibujo técnico, teniendo en cuenta las características del proceso de estirado-soplado de PET; hacer prototipos y obtener muestras de botellas; realizar pruebas de laboratorio y comprobar las propiedades físicas del envase; enviar muestras al cliente para pruebas de botella en línea de llenado y en el mercado con público objetivo; fabricar juego de moldes para la máquina de moldeo por soplado rotativa.

El diseño de botellas no siempre dice sobre algo totalmente nuevo. ¡A veces es suficiente implementar modificaciones mínimas y obtener un aspecto totalmente nuevo! La reducción del peso de la botella es una de las tendencias más comunes. Para alcanzarla, se puede cambiar a un cuello más pequeño, modificar la base, hacer que las paredes de la botella sean más estrechas, mejorar la geometría de la botella para una mejor distribución del material. A menudo, su cliente difícilmente puede captar estas implementaciones, mientras que las botellas se vuelven más amigables con el medio ambiente y reducen los costos operativos.

Los cambios en el diseño de la botella llevan a la conversión de toda la línea de llenado al nuevo estándar. PET Technologies fabrica piezas de recambio y las instala en los equipos de todas las marcas europeas, proporcionando una solución llave en mano. Steve Jobs dijo: “El diseño no es solo lo que parece y lo que se siente. El diseño trata de cómo funciona el producto ". PET Technologies comparte esta visión desarrollando un diseño atractivo que cumple con todas las características requeridas y las restricciones existentes.

Artículos relacionados

Últimas revistas