Portal Profesional de Envasado Líquido

Los kéfires La Torre ganan eficiencia y sostenibilidad con el agrupador "BotCub" de Alzamora Group

  • Publicado el 29 de Junio de 2021

Alzamora Group, empresa líder en la fabricación de envases de cartón, ha desarrollado para La Torre una nueva solución sostenible para botellas de kéfir y leche en formato de 1L, respondiendo a la petición de la compañía láctea en su objetivo de apostar por soluciones más innovadoras y ecológicas.

Los kéfires La Torre ganan eficiencia y sostenibilidad con el agrupador "BotCub" de Alzamora Group

Desde hace tiempo, la empresa Granja Torre d'en Roca, elaboradora de los lácteos La Torre, trabaja en un plan estratégico de sostenibilidad, donde uno de los objetivos es rediseñar el packaging para minimizar el uso innecesario de materiales. Ante este desafío, la empresa láctea decidió apostar por Alzamora Group para encontrar una solución que permitiera reducir el cartón de su envase actual.

"Alzamora ha sido la empresa a la que se ha confiado el proyecto porque son pioneros en este tipo de agrupadores, por su gran trayectoria en el sector y, además, por su capacidad de innovación y personalización en las necesidades de sus clientes ", según fuentes de la empresa.

De esta colaboración, ha surgido un nuevo modelo de BotCub adaptado al sector lácteo, el cual permitirá reducir hasta un 50% el material del envase actual de La Torre. Si bien antes el cartón destinado a embalaje de agrupación era de 22.068 gramos por botella, actualmente será de 10.216 gramos.

La nueva solución, 100% reciclable y totalmente biodegradable, también ha permitido a la Granja Torre d'en Roca ganar en la optimización del transporte, aportando una notable mejora de eficiencia y logística. "Este nuevo pack mantiene la resistencia y comodidad del transporte de las botellas, y, al mismo tiempo, reduce a la mitad el cartón necesario para poder transportarlas", añaden.

Esto se ha conseguido gracias a un trabajo conjunto de ambas empresas, en las que se han realizado diferentes maquetas para comprobar la resistencia del material y varias pruebas de paletización y manipulación.

Es así como, con este nuevo envase para botellas de kéfir y leche fresca ecológica, la Granja Torre d'en Roca logrará reducir el impacto de la huella de carbono, tanto en el transporte como en la disminución del material de cartón.

La solución BotCub forma parte de la línea "Green Packaging Planet" de Alzamora Group, una gama de soluciones innovadoras y sostenibles que han sido ideadas por el departamento de I+D de la compañía, con el objetivo de ayudar a los clientes a minimizar el impacto de la huella de carbono y ser más competitivos.

La Granja Torre d'en Roca, ubicada en Sallent (el Bagès), es una empresa familiar dedicada a los productos lácteos con más de 100 años de tradición lechera. Forma parte del grupo Agrofresc, junto con la masía El Canadell de Santa Maria d'Oló.

Especializada en la elaboración de letra fresca, yogures, kéfir y postres, Granja Torre d'en Roca está certificada como empresa artesana alimentaria por la Generalidad de Cataluña. Además, recientemente ha obtenido el certificado Welfare de Bienestar Animal, emitido por AENOR, en el que se demuestra su compromiso en la apuesta por la calidad desde el origen.

Últimas revistas