Portal Profesional de Envasado Líquido

MiR Robots lanza MiR250 Hook, el único robot con gancho del mercado para remolcar carros

  • Publicado el 24 de Junio de 2021

El traslado de carros y jaulas en una planta industrial es un proceso que en la mayoría de casos se realiza de manera manual. Sin embargo, esta tarea supone un sobreesfuerzo sobre el sistema músculo esquelético del trabajador y es la primera causa de accidente laboral con baja en España, según datos del Ministerio de Trabajo. Por ello, MiR Robots, fabricante líder de robots móviles, autónomos y colaborativos, lanza MiR Hook 250, un gancho de remolque diseñado como módulo superior para el MiR250, el robot AMR más rápido y compacto del mercado.

MiR Robots lanza MiR250 Hook, el único robot con gancho del mercado para remolcar carros

MiR250 Hook: Este accesorio es el único de su gama disponible en el mercado que ofrece la oportunidad de liberar a los empleados de tareas físicas de transporte y “optimiza los procesos intralogísticos para aumentar la productividad y el rendimiento de cualquier industria y sector”, tal y como afirma Søren E. Nielsen, CEO de MiR Robots.

El MiR250 Hook es capaz de mover hasta 500kg y puede desplazarse a velocidades de hasta 2m/s por entornos dinámicos de producción de manera segura y eficiente. A diferencia del resto de soluciones del mercado, el gancho de MiR Robots se acopla automáticamente a un carro y lo entrega en su destino sin ninguna intervención humana. Además, al ser autónomo, no es necesario modificar la distribución del almacén o planta de producción ni comprar nuevos carros, ya que el robot puede localizar y conectarse a casi cualquier tipo de carro mediante códigos QR o AprilTags. Además, el número de carros que un robot MiR250 Hook puede recoger y remolcar a diferentes ubicaciones en una planta es ilimitado y puede operar con carros de diferentes tamaños y alturas.

La configuración del robot es sencilla, en solo unos pasos, y no requiere de conocimientos en programación. Los códigos QR o AprilTags se colocan en los carros o jaulas para que el MiR250 Hook pueda identificarlos y el propio robot mapea su entorno, a través de la importación de un mapa de las instalaciones en el software del robot.

Al trabajar de forma autónoma, se puede actualizar fácilmente la ruta del robot en cualquier momento de manera fácil y rápida, a través de un smartphone , tableta o dispositivo con conexión a internet o Bluetooth. Además, el robot también puede conectarse con ascensores y puertas, lo que le da total autonomía para moverse y transportar mercancías por toda la planta o edificio sin necesidad de supervisión.

Precisamente por esto, esta solución está teniendo muy buena acogida en el sector de la salud, ya que permite “aliviar la carga del personal sanitario mediante la automatización del transporte interno de ropa de cama, residuos o incluso bandejas de comida para los pacientes”, apunta Nielsen. El MiR250 Hook está disponible en una solución completa y en módulo superior para las plantas que ya cuentan con un MiR250.

Artículos relacionados

Últimas revistas