Portal Profesional de Envasado Líquido

GSK Consumer Healthcare elimina el plástico en sus nuevos envases de cepillos de dientes

  • Publicado el 11 de Junio de 2021

GSK Consumer Healthcare suma una parada más en su viaje hacia la sostenibilidad. A partir de este mes se podrá encontrar en tiendas los nuevos envases de los cepillos de dientes de las marcas de cuidado bucodental Sensodyne y Binaca. Los nuevos packs son 100% reciclables, libres de plásticos y hechos de cartón reciclado y una película de celulosa que permite a los consumidores seguir viendo el interior del producto.

GSK Consumer Healthcare elimina el plástico en sus nuevos envases de cepillos de dientes

“El plástico es un problema mundial que ahoga nuestros ecosistemas. Es mandatorio que todos tomemos cartas en el asunto reduciendo nuestra huella ecológica al máximo posible”explica HelenTomlinson, directora general de GSK Consumer Healthcare. “Todas las acciones que se tomen en esta dirección, por pequeñas que parezcan, suman al beneficio global. Esta nueva medida es un pasito más en el viajeque como compañía hemos emprendido para construir un mundo en el que las personas puedan vivir sanas en un planeta sano. Un viaje lleno de pasos significativos y compromisos en el que la sostenibilidad y nuestros consumidores son nuestra prioridad. Y vamos a seguir avanzando incansablemente porque es nuestro compromiso con la sociedad”.

Esta noticia se suma al compromiso de la compañía anunciado este mismo mes en el que más de mil millones de tubos de pasta dentífrica serán totalmente reciclables para 2025 gracias a su colaboración con Albéa y EPL Global, proveedores mundiales de envases. Además, GSK Consumer Heathcare es uno de los socios fundadores de la Iniciativa de Sostenibilidad en Odontología de la Federación Dental Internacional (FDI) con el objetivo de trazar estrategias e implementar soluciones que ayuden a reducir el impacto ambiental de la odontología y la industria dental.

Últimas revistas