Portal Profesional de Envasado Líquido

La cooperación entre SCHUNK y 3M abre nuevas posibilidades para el rectificado automatizado

  • Publicado el 10 de Junio de 2021

El rectificado asistido por robots es una tarea exigente que requiere de un gran conocimiento de las técnicas, los procesos y los materiales. Para ayudar a los operarios a encontrar la solución óptima en esta tarea, dos expertos en este campo han decidido asociarse: SCHUNK, el líder en sistemas de agarre y tecnología de sujeción, y 3M, uno de los principales fabricantes de abrasivos industriales. Juntos ayudan a las empresas a automatizar de forma óptima sus procesos de rectificado, pulido y cepillado.

La cooperación entre SCHUNK y 3M abre nuevas posibilidades para el rectificado automatizado

Rectificado, desbarbado, pulido: cuando se trata de tareas exigentes como la eliminación de material o el acabado de piezas, muchas empresas recurren al procesamiento manual. Pero esto es caro en una producción en serie, además no siempre ofrece la precisión y reproducibilidad deseadas. Los procesos asistidos por robots, en cambio, garantizan una calidad constante, sin personal, las 24 horas del día. El lider en automatización SCHUNK apoya a los clientes en la validación de aplicaciones mediante pruebas de laboratorio en el SCHUNK CoLab y suministra los componentes adecuados. Con la gama de productos de SCHUNK para el mecanizado con robots, los clientes podrán sustituir casi por completo los procesos manuales de rectificado, pulido y desbarbado en la producción.

Para ofrecer más posibilidades a los usuarios, SCHUNK cuenta ahora con la colaboración de 3M, un fabricante líder de abrasivos industriales. 3M trabaja constantemente para optimizar los procesos de desbaste y acabado y hacerlos más eficaces con productos innovadores. Junto con la experiencia en automatización de SCHUNK, se abren posibilidades completamente novedosas para desarrollar procesos óptimos de desbaste, pulido y cepillado. Para ello, ambas empresas aúnan sus conocimientos y los ponen a disposición de los usuarios mediante un enfoque de venta cooperativa con soluciones específicas para cada cliente.

A la hora de planificar un proceso de rectificado automatizado, los clientes se benefician de la experiencia de ambos expertos. Mientras SCHUNK suministra los componentes adecuados para los robots y apoya la implementación técnica de la aplicación de automatización, 3M encuentra el material de rectificado adecuado y los parámetros de proceso óptimos. Para ello, se pueden llevar a cabo estudios de viabilidad rápidos y sencillos para diversos componentes en el laboratorio SCHUNK CoLab, mientras que el laboratorio de robótica propio de 3M ofrece la posibilidad de optimizar aún más el proceso de abrasión y lograr así los resultados óptimos deseados para la superficie. De este modo, los clientes obtienen lo mejor de ambos mundos y encuentran la solución de automatización óptima y personalizada para su aplicación.

Últimas revistas