Portal Profesional de Envasado Líquido

Plastipak anuncia una importante inversión en España con el reciclaje como máxima prioridad

  • Publicado el 31 de Mayo de 2021

Plastipak, líder internacional en el diseño, la fabricación y el reciclaje de envases plásticos, ha anunciado una importante inversión en una línea de reciclado para su planta de fabricación en Toledo, España. La nueva línea convertirá escamas de PET en granza de PET reciclado (rPET) de grado alimentario para usar directamente en preformas, botellas y envases.

Plastipak anuncia una importante inversión en España con el reciclaje como máxima prioridad

Esta nueva unidad compartirá el espacio con la planta de fabricación de preformas y envases actual, lo que contribuirá a ahorrar aún más dióxido de carbono al eliminar el transporte de la resina. La nueva planta de reciclaje producirá 20.000 toneladas de granza de grado alimentario, esta producción comenzará en el verano de 2022. El proyecto creará unos 14 puestos de trabajo nuevos e incluirá espacio adicional de fabricación y de almacenaje.

Pedro Martins, Director Ejecutivo de Plastipak para Europa, explicó: “La inversión en una nueva planta de reciclaje en España ayudará a que tanto Plastipak como sus clientes puedan cumplir sus compromisos de responsabilidad social corporativa. El proyecto se anticipa a los niveles mínimos de contenido de material reciclado exigidos por la Directiva sobre plásticos de un solo uso, y ayudará a nuestros clientes a reducir sus obligaciones financieras ante la nueva tasa española sobre los envases plásticos”.

Esta será la quinta planta de Plastipak a nivel global dedicada a la producción de PET reciclado, y confirma a Plastipak como el mayor productor de PET reciclado de grado alimentario en Europa. Con sus tres plantas de rPET, en Francia, Luxemburgo y el Reino Unido, Plastipak ya produce más de 130.000 toneladas de PET en Europa. Plastipak también cuenta con una planta de reciclaje de HDPE y PET en los EE.UU.

Jack Pacente, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible Global, destaca: “En sus más de 30 años de experiencia en reciclaje, Plastipak ha estado a la vanguardia de la economía circular del PET con una estrategia comercial arraigada de reciclar ‘botella a botella’ utilizando lo producido en apoyo directo de nuestra fabricación de preformas y botellas. Nos complace enormemente anunciar esta inversión en sustento de la creciente demanda de rPET en el mercado español”.

Últimas revistas